Home Telefonía y Celulares Blackphone para paranoides llega a la venta

Blackphone para paranoides llega a la venta

142
3
Blackphone

Listo para llegar a los más paranoides del planeta el Blackphone logra su sueño de ser un producto real más que una demo.

El Blackphone cuenta con un derivado de Android llamado PrivOS con una serie de aplicaciones diseñadas para brindarle mayor control y privacidad al usuario en vez de al fabricante o al creador de la app.

Si, también se pueden instalar las mismas aplicaciones desde la tienda Google Play o la Amazon App Store, pero aquí vienen por defecto ya instaladas más dos años de suscripción al servicio Silent Circle de comunicación encriptada y a las aplicaciones normales les pone un enorme filtro de permisos en el cual podemos elegir qué hace y qué no cada aplicación que, por lo general, lo hace sin nuestro consentimiento o no podemos seleccionar con tal detalle.

Por dentro el equipo tiene un Tegra 4i de NVidia, un SOC derivado del Tegra 4 de tablets pero para smartphones que jamás había visto un lugar en el mercado hasta hoy, no es lo último, cuenta con cuatro nucleos Cortex-A9 a 2GHz en vez de los más novedosos A15 del resto, pero aquí la idea es la privacidad, no la potencia excesiva.

El resto de las specs cuentan una pantalla de 4.7″ a 1280×720 pixeles IPS HD, cámara de 8MP, frontal de 5MP, 16GB de almacenamiento, batería de 2000mAh

El soporte de redes llega hasta 3G por el momento con posible actualización para activar el 4G LTE en cuanto lancen un update (Jolla tuvo que hacer lo mismo, por ejemplo, con un update por software más tarde).

ARSTechnica tiene un review exclusivo del producto en el cual se pueden apreciar varios fallos debido a la novedad del software de control pero que son, al parecer, solucionables para cuando la producción aumente y lleguen los updates.

El envío de teléfonos comenzará hoy, el precio es alto por esta pieza de hardware dedicado, USD 879 que incluyen los servicios de Silent Circle para voz y texto encriptados por dos años, dos años de una VPN dedicada con 1GB por mes de transferncia, y dos años de SpiderOak para file sharing encriptado hasta 5GB por mes. La venta general comienza el 14 de Julio.

Como verán es un teléfono asociado a un servicio muy específico, que nadie se pueda meter en tu comunicación. Con dos Blackphone, en teoría, uno se encontraría en una red completamente cerrada y privada aun usando cualquier ISP para la conexión base.

3 COMMENTS

  1. lanalaro dijo:
    [quote]Ya lo dijo Radiohead hace tiempo… Pranoid Android… ¡CUAC![/quote]

    Que bolú… Paranoid Android

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here