Home Telefonía y Celulares El primer HTC de 64 bits será uno de gama baja

El primer HTC de 64 bits será uno de gama baja

154
0

No hay mucha necesidad de procesadores de 64 bits en la gama baja de celulares, pero si se trata de poner a prueba una plataforma de hardware tal vez no sea mala idea empezar por lo barato.

htc a11 leak

Se filtraron fotos de lo que vendría a ser el primer celular con esta característica de HTC, un modelo económico dirigido a los clientes del proveedor Sprint, de EEUU.

El HTC A11 cuenta con el Snapdragon 410 que es un SOC con núcleos ARM de 64 bits y 1.4GHz. Es modesto, no es para volar, ni se notarán los 64-bits ya que difícilmente requiera más de 1GB de RAM y en términos generales el plus de performance es insignificante en este rango.

Con una pantalla de 4.7″ a 854×480 ni siquiera el GPU requiere demasiado, cámara de 5MP y demas detalles es Android quien se beneficiará, la versión es 4.4 Kitkat.

Ahora bien ¿El primer Android de 64 bits será este crappy-phone? esperemos algún anuncio más serio para no dar tanta lástima 😛 igualmente los beneficios no podran ser apreciados por casi ninguno ya que celulares con más de 4GB de RAM o procesamiento que requiera 64 bits son muy pero muy escasos ¿usos? Ninguno, puro hype.

Los únicos beneficios reales de los 64 bits en ARM es por cómo esta arquitectura lee la memoria, no tanto por cuanto tamaño puede administrar sino la forma de lectura de la misma (load-store), por otra parte muchas funciones de encripción modernas requieren 64-bits como SHA-512 o SHA-3, de lo contrario se vuelve muy lento. Sea para keys de SSL o cualquier tipo de encripción, contar con palabras de 64-bits evita tener que fraccionar y calcular mucho más.

Via GSMArena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here