Home Telefonía y Celulares Motorola renueva toda su línea

Motorola renueva toda su línea

126
6

Motorola lazó oficialmente sus nuevos equipos para la segunda mitad del 2014 y en medio de la transición entre Google y Lenovo queda mucho espacio para innovación propia de la marca y continuar con una de las líneas más exitosas que ha tenido en años.

Moto X

El nuevo Mtoo X no llevará ningún distintivo en el nombre, podríamos decir que será el “modelo 2014” y si bien no cambia demasiado en el aspecto externo si hay cambios importantes.

Para empezar el diseño exterior cuenta con los parlantes frontales similares a los que el Moto E ha traido al mercado, el G copia lo mismo, me parece perfecto, parlantes en la parte posterior no tienen mucho sentido y espacio en el frente había de sobra.

El Moto X sigue conservando el sistema por voz descartando el nombre anterior y la frase gancho ya que no hay más Google dirigiendo, así que el usuario podrá elegir su frase favorita para activar el Moto Voice.

Suma sensores infrarrojos para detección de movimiento y los gestos, mejora notablemente el control de permisos de las aplicaciones con “Moto”, algo que algunos defensores de la privacidad venían propiniendo y que sólo teléfonos alternativos ofrecían.

El hardware mejora varios aspectos del Moto X original, la pantalla es AMOLED de 5.2″ a 1080p, por dentro descartan el dual core por un quad core muy estandar, el Snapdragon 801 a 2.5GHz, la memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento sostiene la idea de no ofrecer slot microSD, o es de 16 o de 32GB fijos.

La cámara principal de 13MP permite video en 4K, la frontal es de 2MP, cuenta con “ring flash”, si, una versión minúscula de los que se usan en fotografía, la batería de 2300mAh y el marco es metálico con la carcasa trasera en opcionales de plástico, madera y cuero.

A un costo liberado de USD 499 es una excelente opción y si está a la altura del modelo anterior, sencillamente recomendable.

Moto G

El Moto G recibe el mismo tratamiento de actualización y parlantes frontales, pero aumenta su pantalla hasta las 5″, slot microSD, cámara de 8MP, con versiones Dual SIM y Dual SIM DTV dependiendo el mercado.

El precio sigue siendo genial para lo que ofrece con USD 179 liberado.

Moto 360

El Moto 360 ya lo venimos anunciando desde hace días así que sólo para completar la nota, tiene el mismo problema que todos, la corta duración de la batería de 320mAh pero ofrece carga inalámbrica (la mayoría de los rivales usan microUSB para la carga).

Estéticamente es de los mejores junto al nuevo smartwatch de LG, USD 249 con malla de cuero, USD 299 con malla metálica, personalmente me encanta pero creo que todavía estamos en la primer generación (o generación 1.5, ni siquiera la 2) de smartwatches, muy pronto para que sean completamente útiles.

Moto Hint

Por último el Moto Hint, la novedad más novedosa si se quiere, el audífono que en vez de hacerte quedar como un estúpido te hará quedar como un sordo pero con onda. Se conecta por bluetooth al Moto X y ofrece hasta tres horas de voz, recargable en su estuche, ínfimo, casi como de espía de la Guerra Fría.

Pero no es sólo un audífono, cuenta con funciones extra para leer mensajes, decir el pronóstico, realizar comandos por voz, y mucho más que lo deja a la misma altura de un smartwach pero sin pantalla. El precio es de USD 149.

Todos los modelos iran llegando poco a poco a sus mercados a partir de ahora, no hay un salto muy importante con la generación anterior y tanto el 360 como el Hint son productos de primera generación, pero me parece que Motorola ha dado en el clavo sobre lo que debía hacer en estos últimos años, han resultado la empresa más consistente en este sentido.

Via Tecnovortex

6 COMMENTS

  1. La verdad que estéticamente me parece muy errado el diseño nuevo. Los altavoces frontales y el logo gigante atrás no quedan nada bien. Los altavoces podrían ser de otro color o forma.
    Y el tema de ponerle el mismo nombre tampoco me parece bien. Por lo menos un x2 o g2. Le decimos "el nuevo" pero no es parte del nombre.
    Mas de uno va a querer comprar el moto x nuevo y le van a mandar el viejo. "Me dijiste moto x" te van a decir. Mas que nada acá.
    Ahora, en hard están bien. Medio jugado de batería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here