Home Telefonía y Celulares Próximo Nexus: ¿de la mano de Motorola?

Próximo Nexus: ¿de la mano de Motorola?

124
1

Cuando Google compró Motorola, los fabricantes de teléfonos Android temieron que esta última resultara de ahí en más la favorita para seguir fabricando los dispositivos de la línea Nexus, tarea en la cual fueron turnándose distintas compañías (HTC, Samsung, LG y Asus) hasta el momento. Sin embargo, esto no sucedió, ya que tanto en 2012 como en 2013 fue LG la que fabricó los correspondientes teléfonos (Nexus 4 y Nexus 5), sin aparecer la más grande adquisición de Google hasta el momento, haciendo honor a “la pared” que la gran G había dicho que existía entre ambas compañías. Pero, ahora que Google y Motorola están tomando caminos separados, parecería ser probable que el próximo Nexus sí venga de la mano de esta última.

Según reportó Android Police hace unos meses, el próximo Nexus tiene el nombre en código “Shamu”, siguiendo la tradición de anteriores dispositivos en la línea de llevar el nombre de algún pez famoso. Se espera, además, que el teléfono tenga una pantalla de 5.9″ (¡phablet!), siendo coherentes con el nombre dado 😀 . Y, por primera vez, se tienen fotos de este dispositivo:

Debido al éxito del Moto X, es esperable que el próximo Nexus sea muy parecido en forma y funcionalidad. Al menos en las fotos, se lo ve con un diseño similar al Moto X, aunque más grande, lo que lleva también a que los botones de volumen y encendido se encuentren más al medio del teléfono que en la parte superior. Según pudieron confirmar con varias fuentes en Android Police, la pantalla será QHD con 446ppi, la batería de 3200mAh, la cámara trasera de 13MP con dual-flash, y la frontal de 2MP. Vendrá, por supuesto y como comprueban las fotos, con Android L.

Nexus6 2

Como siempre sucede en Internet, se filtraron tantos detalles sobre “Shamu”, y hasta sobre una tablet (también de la línea Nexus) con forma 4:3 que hará HTC, pero nada de ningún otro dispositivo, por lo que no se tiene la certeza sobre si habrá algún teléfono con las mismas características en general pero de menor tamaño, para los que no somos adeptos a los phablets; la falta de información parecería indicar lo contrario. Sin embargo, no falta poco para la presentación de este nuevo teléfono (entre mediados de octubre-principios de noviembre supuestamente), así que en breve se resolverán todas nuestras dudas, y sabremos más al respecto.

Vía Ars Technica, Android Police.

1 COMMENT

  1. Desde el leak de lo de ls 6´´ estoy puteando, para algo de 5´´ o mas me consigo un MI4 o un One+ One. Espero que al menos le den nueva vida al Nexus 5 o se pudre todo con Google -.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here