Home Google La Unión Europea quiere partir a Google

La Unión Europea quiere partir a Google

117
0
google

Durante toda la semana el tema Google vs. Europa estuvo en boca de todos, hoy el parlamento europeo empezó a tratar el tema oficialmente con un voto para definir la intención de investigar si se busca la división de la empresa.

Básicamente el objetivo es Search, que actualmente está completamente integrado a todos los demás negocios de Google sin espacio para la competencia y esto me remonta a la época de Windows e Internet Explorer y cómo Microsoft pasó por exactamente el mismo proceso. Aun siendo dos casos diferentes en un punto se tocan: Posición dominante.

La idea de la comisión que analiza el caso es que hay que prevenir que las compañías abusen de su posición dominante cuando la tienen y que para ello hay que separar buscadores del resto de los servicios. Esto aplica no sólo para Google sino para Bing y Yahoo, aunque estas otras tienen mucha menor cuota de mercado.

La moción pasó con 384 votos a favor contra 174 y 56 abstenciones, en el mismo texto se involucraba también la neutralidad de la red y el tema del fin del roaming entre operadores europeos.

Google puede fácilmente desacoplar su negocio de Search con el de Ads, pero actualmente lo tienen tan bien integrado que abrirlo a otros competidores o sacarle completamente los ads sería muy difícil. Esto último diría que imposible porque la mayor parte de los ingresos llegan en resultados de búsqueda y publicidad en ese momento.

Al mismo tiempo en Europa estan analizando demandarle a Google que extienda el “Derecho al olvido” a nivel global, pero eso ya es otra discusión 😉

Via Parlamento Europeo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here