Home Telefonía y Celulares Alibaba compra parte de Meizu

Alibaba compra parte de Meizu

115
2
jackma

No es pequeña noticia viniendo del mayor vendedor de productos online del mundo, aunque ustedes no esten acostumbrados a Alibaba tengan en cuenta que vale más que Amazon y eBay juntas (213.000 millones) .

Y como gran empresa que es, y poseedora de tantos fondos, se ha hecho con una parte minoritaria de Meizu, la empresa también china de celulares.

Por 590 millones se asegura un proveedor de celulares directo para vender desde su tienda con posición de privilegio, algo bien estratégico y que le permitirá a sus clientes adquirir algo mejor que celulares de gama baja, Meizu es de hacer MUY buenos equipos.

Detalle aparte es que Alibaba utiliza su propio sistema operativo, Aliyun, y que obviamente Meizu sería una excelente plataforma para distribuirlo, está basado en AOSP, el core open source de Android pero sin los servicios de Google fijos.

Es más, no hay buena relación con Google con este sistema, la misma intentó evitar que Acer lo incorporase en uno de sus equipos, éstos accedieron al pedido de Google.

Tal vez una de las cosas que más le molesta a Google es que la tienda de Aliyun está plagada de aplicaciones pirateadas de Android, algo que no parece hacerle ninguna gracia.

Ahora con esta compra podrán lanzar modelos más importantes con su propio sistema, bien al estilo chino todo 😉 Ah ¿Pasará lo mismo que con Amazon? Conociendo cómo vende Alibaba y el precio ridículo de lanzamiento del Amazon Fire Phone estimo que harán un mejor trabajo, el precio es clave.

Via Reuters

2 COMMENTS

  1. Fabio vos que está "en la pomada" 😀 sabés si hay alguna alternativa a Alibaba, porque estuve leyendo un poco del tema de impuestos que te fajan y es una degeneradez (50 % del valor del producto! EN SERIO?).
    No se si habrá algun sitio argentino tan bueno en cuanto a precios, o alguien que se dedique a importar cosas de afuera a un precio no tan ido al carajo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here