Home Telefonía y Celulares Primer telefono con Firefox llega a Argentina.

Primer telefono con Firefox llega a Argentina.

205
3

Luego de algunos rumores, finalmente Movistar anuncio el lanzamiento del ZTE Open II para argentina, el primer teléfono con Firefox OS que llega a nuestro país de la mano de Movistar y con un precio de $999.

ZTE OPEN II

Allá por el 2012, se anunciaba Firefox OS, una plataforma Open Source, alternativa a lo que hoy en día es Android, apoyada por la fundación Mozilla.
Si bien han pasado ya 3 años, recién ahora llega el primer teléfono a nuestro país, al menos de manera oficial y se espera (al menos yo) que esto traiga nuevos terminales con SO alternativo a Andorid, iOS, Windows Phone y no tan básico como los propietarios de las empresas.
En cuanto a las especificaciones, nos encontramos con un terminal de gama baja con una pantalla de 3.5″ HVGA con 320 x 480 pixels, una cámara de 2.0 MP sin flash. Un procesador dual core a 1.2 GHz acompañados de 256MB de RAM y 2 GB de memoria interna. La batería es de 1150 mAh.
Habrá que ver cómo funciona en el mercado argentino y ver si realmente puede despegar. Recordemos que FireFox está creciendo a paso lento, pero su plataforma abierta y basada en HTML5 tiene mucho potencial. Pero como siempre, serán los usuarios quienes le permitan seguir adelante o caer como paso como Symbian.

¿Qué te parece el primer teléfono en llegar a la argentina con Firefox OS? ¿ Crees que la plataforma tendrá éxito? ¿Estás pensando en comprar uno?

Fuente: La Nación

3 COMMENTS

  1. Una lástima que el firefox os este tan limitado en cuanto a terminales en las cuales se puede instalar. ¿Alguna idea si se podrá ver este sistema operativo en terminales personal?

  2. Acá les dejo un video corto de solo3 minutos …
    Es interesante, tal vez no tiene WHATSAPP o INSTAGRAM … Pero parece que promete …

    [url]https://www.youtube.com/watch?v=N07pPmJbPtw[/url]

  3. cazador dijo:
    [quote]Una lástima que el firefox os este tan limitado en cuanto a terminales en las cuales se puede instalar. ¿Alguna idea si se podrá ver este sistema operativo en terminales personal?[/quote]
    Y… es algo complicado de estimar, Uno de los pocos operadores que apoya a la fundacion mozilla con FireFox OS es Telefonica/Movistar, asi que si movistar que en cierto aspecto esta mas ligado que ningun operador, tardo 3 años en traer un terminal, personal y otros no veran la luz al menos hasta antes del Q3 del 2015. Ojala me equivoque!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here