Home Telefonía y Celulares El TOP 10 de ventas de celulares ve caras nuevas

El TOP 10 de ventas de celulares ve caras nuevas

155
4

Es interesante ver cómo el mercado varía año tras año y según los números de TomiAhonen Consulting Analysis del top 10 caen marcas como Sony o Microsoft y suben otras tantas marcas chinas como Vivo y Coolpad que por nuestra región conocemos poco.

Samsung sigue arriba seguido de cerca por Apple, pero lo llamativo es el crecimiento de Xiaomi, Huawei, Lenovo (que suma a Motorola), ZTE y tantas otras marcas chinas.

Fabricantes de smartphones más grandes por unidades vendidas (Q1’2015)
Fabricante Unidades (en millones) % mercado Q4’2014
1 Samsung 82.8 24,3% 20,1%
2 Apple 61.6 17,9% 20,1%
3 Lenovo 18.7 5,5% 6,6%
4 Huawei 17.5 5,1% 6,6%
5 LG 15.4 4,5% 4,2%
6 Xiaomi 15.0 4,4% 4,6%
7 ZTE 12.5 3,5% 3,6%
8 Coolpad 11.5 3,4% 4,0%
9 TCL 9.7 2,8% 4,5%
10 Vivo 9.3 2,7% 3,1%
Otros 97.1
Total 340.8

China pasó de ser el proveedor a ser el fabricante y vendedor, y estos son los números del primer trimestre, esperen algo mayor todavía en la medida que estas marcas expandan sus mercados a occidente y lleguen smartphones de gama alta a precios llamativamente menores.

Via Wayerless

4 COMMENTS

  1. Acá lo increíble es que una empresa que se dedica a vender [b]exclusivamente[/b] celulares premium esté segunda, con un volumen de ventas altísimo, y apenas por debajo de una empresa que hace masa mayormente con celulares de gama media y baja…

    Hay cosas de la conformación del mercado que siempre me resultan raras…

  2. ENTel dijo:
    [quote]Acá lo increíble es que una empresa que se dedica a vender [b]exclusivamente[/b] celulares premium esté segunda, con un volumen de ventas altísimo, y apenas por debajo de una empresa que hace masa mayormente con celulares de gama media y baja…

    Hay cosas de la conformación del mercado que siempre me resultan raras…[/quote]

    No es raro, se llama marketing

  3. mistral dijo:
    [quote]ENTel dijo:
    [quote]Acá lo increíble es que una empresa que se dedica a vender [b]exclusivamente[/b] celulares premium esté segunda, con un volumen de ventas altísimo, y apenas por debajo de una empresa que hace masa mayormente con celulares de gama media y baja…

    Hay cosas de la conformación del mercado que siempre me resultan raras…[/quote]

    No es raro, se llama marketing[/quote]

    Sólo de marketing no vendés 60 millones de aparatos. Es una simplificación demasiado exagerada que se ve mucho, pero no por eso es real. Sí, el marketing influye, naturalmente, pero juegan otros factores, algunos que Apple controla, como la alta calidad del producto y whatever, y otros que no, como el status simbólico del bicho, o fluctuaciones socioeconómicas raras que afectan a todas las industrias. Ni hablemos del creciente mercado Chino, con una clase media y una clase alta floreciente, que tiene una sed descontrolada por productos de Apple, y que a Samsung le da la espalda brutalmente (¿Por qué? Porque no se diferencian en nada de sus teléfonos locales, y salen más caros, Apple es la única que logra diferenciarse ahí de la oferta local).

    ¿El marketing influye? Sí, pero con Marketing no movés 60 millones de aparatos de 600 dólares… Si así fuera, el iPad, que tiene un marketing más masivo, y es "más barato", debería mover lo mismo, y no lo hace… Hay muchos factores en juego… Y aún analizándolos, no deja de sorprenderme.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here