Home Placas de Video AMD Lanza nuevas placas en E3, R9 Fury X, Fury y Nano

AMD Lanza nuevas placas en E3, R9 Fury X, Fury y Nano

207
0

Todos los modelos estan basados en la última versión de su GPU, el Fiji, que provee mayor performance por watt, mejoras en la arquitectura GCN y soporte para la memoria estackeada HBM. El monstruo en este lanzamiento es la R9 Fury X de USD 649 que saldrá al mercado el 24 de Junio.

RadeonFury1

La Fury X apunta directamente a la NVidia GTX 980 Ti y cuenta con 4096 stream processors saltando de los 2816 de la R9 290X, el clock hasta 1050MHz junto a 256 unidades de texturas, 64 ROPs, memoria HBM (hasta 512GB/s de ancho de banda), 67.2 Gigapixeles/s, regulador de voltaje de seis fases y posibilidad de overclocking.

El TDP no es tan pesado como se podría esperar, ronda los 275W, aunque soporta overclocking hasta los 375W. El cooler es de aluminio con terminaciones nickeladas negras y el tamaño se achica notablemente gracias al uso de memorias apiladas HBM en vez de GDDR5, se achica a apenas 19cm aun empacando unos 8900 millones de transistores. Luego de acortar lo que sigue es un sistema de watercooling con caños que llevan a un radiador de 120mm con soporte hasta 500W máximo.

Cuenta con tres salidas DisplayPort y una HDMI 2.0.

El modelo que le sigue es la R9 Fury de USD 549 que, si bien es una placa más bien normal, cuenta también con cuerpo de aluminio pero sin mayores detalles por parte de AMD, también se espera en algún momento un GPU doble en esta arquitectura.

RadeonFury2

Pero lo más llamativo es, sin dudas, la R9 Fury Nano, con apenas seis pulgadas de largo (15cm), un tamaño típico de placas de baja potencia, y obviamente gracias a las memorias HBM y con un sólo conector de 8 pines y slot PCIE normal y un diseño de 175W

Lo único malo de la Nano es que en vez de venderla directamente AMD enviará el diseño a los fabricantes de placas de video para que comercialicen ellos la mini super placa, una pena porque estaría bueno verla por parte de AMD.

Además de estos lanzamientos presentaron una PC con diseño extravagante llamada Project Quantum con dual Fury X con dos módulos separadosm uno para CPU y otro para GPU, pero es otro diseño que le pasan a fabricantes para que éstos decidan qué hacer con él.

Para usuarios con menores presupuestos AMD también anunció renovación en la línea R9 y R7 con varios modelos 300 que son los 200 remarcados con idénticas specs, aumentando memoria solamente.

Via ExtremeTech y Arstechnica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here