Home Telefonía y Celulares Lenovo prioriza a Motorola

Lenovo prioriza a Motorola

135
0

Esta noticia es muy interesante para mí, es que habitualmente cuando una empresa más grande compra a una más chica la última tiende a desaparecer. El ejemplo más reciente es Microsoft comprando a Nokia y quedándose con el producto Lumia. Nokia quedó por un lado, sin teléfonos, y Microsoft se quedó con el producto al que dejó de llamar Nokia.

En el caso de Lenovo comprando a Motorola muchos temían lo mismo, que Moto termine tan adentro de Lenovo que pierda identidad y sea una sola marca. Pues no, será al revés.

Los teléfonos Lenovo no venden muy bien, es más reconocido como marca de PCs y Notebooks en todo el mundo y aun en oriente, donde tienen mayor músculo, no dan con el mercado. En cambio Motorola es una marca fuerte a nivel global en celulares, vamos, son los inventores del celular, por lo que ¿Qué van a hacer? encolumnar los teléfonos Lenovo detrás de Motorola.

Así Lenovo Mobile pasará al paraguas de Motorola que pertenece a Lenovo, ¿se entiende? es una jugada rara para el mercado pero muy buena en mi opinión, los empleados de Lenovo Mobile pasarán a unirse a Motorola y las decisiones de diseño serán de esta última.

Rick Osterloh, el presidente de Motorola, dirigirá esta unidad combinada y muy probablemente ZUK, la startup bancada por Lenovo, será la única marca móvil que quedará en China para competir con Xiaomi y Huawei porque es independiente de esta decisión.

¿Qué pasará con la marca Lenovo Mobile? no se sabe todavía, pero es altamente probable que desaparezca pronto porque si bien ha vendido millones de equipos, le provoca pérdidas a la compañía en China y hace unos meses obligó a despedir a 3200 empleados.

Via Lenovo y Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here