Home Publicidad Entrevista: A Jim Parsons también le gusta la tecnología

Entrevista: A Jim Parsons también le gusta la tecnología

165
0

En esta entrevista de Ben Worthen, el actor que se hizo conocido por interpretar a Sheldon Cooper, cuenta sus gustos tecnológicos fuera de “The Big Bang Theory”.

Jim Parsons, protagonista de la comedia de CBS “The Big Bang Theory”, no es físico teórico en la vida real, pero es sin lugar a dudas agradable y considerado.

Hace poco tiempo estuvo varios días en Los Ángeles grabando una serie de anuncios para Intel RealSense, una tecnología de cámaras 3D que posibilita a las computadoras personales ver como si fueran personas.

Llegó al set de filmación después de haber dedicado tiempo a familiarizarse con esta tecnología. En un rato libre que tuvo entre la filmación de escenas y posar para 50 de las fotos de licencia de conducir más ridículas que se hayan visto, nos concedió una breve entrevista.

¿Cuál fue la primera vez que usaste una computadora?

La primera computadora que usé fue la Commodore 64. Yo iba a la escuela primaria. No sé por qué la teníamos y no sé por qué aprendía técnicas de programación muy básicas. Tenía que hacer ya no me acuerdo qué para que un punto se moviera por la pantalla y después repitiera el movimiento una y otra vez. Sin embargo, eso no me llevó a tener una exitosa carrera en este ramo.

¿Qué tipo de tecnología o dispositivos utilizas ahora?

Tengo una computadora portátil, un iPad, mi teléfono y mi Kindle. Y aquí es donde se pone interesante porque [la tecnología] se ha infiltrado tanto en nuestra vida que podría continuar y decir el DVR, el sistema Sonos y así hasta el horno de microondas. Creo que no soy muy diestro con la tecnología. No juego habitualmente ni nada parecido, y así y todo he delegado muchas de las responsabilidades de mi vida a la tecnología, que me ha simplificado muchas cosas.

¿Sientes que aprecias la tecnología?

La doy por sentada. Es algo que se aprovecha, como la electricidad. Existe, ¿pero no ha existido siempre? Aunque soy muy consciente de que no.

Creo que eso se debe a lo bueno que es el diseño, también, porque las cosas que uso todos los días están tan bien diseñadas que no pienso en ellas. No vivimos en un estado de asombro permanente. Lo maravilloso es que no es necesario pensar en ellas. Alcanza con presionar un botón.

¿Qué aspectos de la tecnología te entusiasman?

Me entusiasma todo lo nuevo, para ser sincero. También me ocurre lo mismo con novedades que no son tecnológicas. Como un nuevo libro, un nuevo programa de televisión, cualquier cosa nueva. No me considero alguien que enloquece por los aparatos nuevos, digamos. Pero al mismo tiempo generan mucho entusiasmo y dan ganas de ver si son algo que nos queremos llevar a casa y usar en nuestra vida.

Tuviste la oportunidad de probar la tecnología RealSense en el set. ¿Qué piensas de ella?

Al probar esta tecnología quedé pasmado. Tiene algo tan natural que resulta apasionante. Pero a la vez es algo extraña. Como el escaneo 3D: en lo único en lo que tenía que concentrarme era en mantener la cabeza en una posición y moverla a la izquierda y a la derecha. Ni siquiera llevó mucho tiempo, fue bastante poco lo que tuve que hacer, y ¡bam! Ahí estaba.

En un clic, [la versión digital de mi cara] estaba en un avatar. No uso videojuegos, pero si lo hiciera, podría estar en cualquier juego. Es tan divertido, porque durante años pudimos usar pantallas táctiles, pero esto tiene el efecto de hacerte sentir casi si pudieras hacer más presión, aunque en ningún momento toqué nada. El efecto parece ser más profundo [que la experiencia de la pantalla táctil únicamente].

¿Querés conocer más sobre la tecnología RealSense que cautivó a Jim Parsons? Sigue este link, también podes ver qué estan haciendo los desarrolladores con Real Sense aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here