Inicio Procesadores Huawei y su mayor CPU para el Mate 8

Huawei y su mayor CPU para el Mate 8

0

Estoy terminando el review del Mate 7 y Huawei ya está con el lanzamiento del Mate 8 el cual contará con novísimo procesador, el nuevo Kirin 950.

La empresa que más está creciendo en los últimos meses es además una de las pocas que produce sus propios SoC (System on a Chip) y se sumará a Apple como el segundo que ofrecerá al mercado chips bajo el proceso de TSMC de 16nm FinFET.

Además Huawei está cambiando un poco la arquitectura ofreciendo cuatro núcloes ARM Cortex-A72 a 2.53GHz y cuatro A53 a 1.8GHz en vez de ocho A53 como la versión anterior, esto sumado a los 16nm ofrecerán uno de los mayores procesadores para celulares del momento porque del lado del GPU incluirá un Mali-T880.

El Kirin 950 soportará LPDDR4, el hub de sensores i5 supuestamente 90% más eficiente que el anterior, cambiando el consumo de 90mA a 6.5mA aun midiendo todos los sensores, mayor potencia para el procesador de señal, soporte LTE Cat 6 (300Mbps descarga, 50Mbps subida), etc. En varios Benchmarks ya está pasando al Exynos 7420 de Samsung.

El Mate 8 será lanzado el 26 de Noviembre, obviamente la performance del Kirin 950 dependerá del software y el resto del teléfono.

Via Android Central

Artículo anteriorSennheiser Orpheus y la locura de unos auriculares con amplificador de válvulas por USD 55.000
Artículo siguienteNuevo trailer de Star Wars
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta