Home Placas de Video Razer Core

Razer Core

139
1

Razer no sólo apunta a notebooks para gamers, hay algo más gamer todavía, el Core es un chasis para eGFX (external graphics) y es lo más gamer que he visto para aquellos que contamos con una notebook con GPU limitado.

Esta “caja” permite conectar varias placas de video profesionales vía Thunderbolt 3 sean tanto de NVidia como AMD.

razer blade portability performance

Cabe aclarar que no todas las placas entrarán pero si son simples o de doble ranura ya entran, no las que tienen radiadores externos, claro

El gabinete mide 310x152x44mm, acepta hasta un consumo de 375W en un PSU de 500W, cuenta con cuatro puertos USB 3.0, salida Gigabit Ethernet, carga de notebooks desde el Thunderbolt 3, incluye el cable y obviamente no es, todavía, para cualquier notebook ni placa de video, tiene un rango limitado de posibles usuarios, pero eso no implica que no tenga soporte para más equipos en la medida que certifiquen más marcas.

A ver, es relativamente portable, pero la idea de Razer no es que lleves una caja enorme con placas de video de aquí para allá el Core carece de una manija para levantarlo, la idea es que la portabilidad esté en la notebook y el Core sirva como el docker que tenés en casa para jugar y separar.

RazerCore

Las dos notebooks que lo soportan, por el momento, son la Razer Blade Stealth y la Blade de 2016 y, obviamente, todas las futuras máquinas de Razer que tendrán certifiación para eGFX.

Las placas de video que acepta son las GeForce GTX Titan X, GTX 980 Ti, GTX 980, GTX 970, GTX 960, GTX 950, GTX 750 Ti de NVidia y las Radeon R9 Fury, R9 Nano, R9 300 Series, R9 290X, Radeon R9 290, Radeon R9 280 de AMD.

A partir de Abril estarán en el mercado y aquellos que compren el Core junto a una notebook de Razer pagarán “sólo” USD 399, por separado costará USD 499, nada barato pero considerando el público de nicho al que apunta y que, además, necesita una o dos placas de video bestiales por dentro, es obvio que no es para el que tenga probemas económicos.

Via Anandtech

1 COMMENT

  1. En realidad es interesante, no está nada mal.

    No es algo para cualquiera, pero con el mercado reducido de las notebooks gamer, el sobreprecio de las mismas, y que implican sacrificar toda la portabilidad, me parece que esta solución podría ser lo mejor de ambos mundos para algunos.

    Aparte, el componente más importante para un gamer es la GPU, y en las notebooks gamer son una inversión muy cara para después no poder actualizar la GPU, y aquí se soluciona.

    Habría que ver si prende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here