Inicio Reviews Moto X Play – Review

Moto X Play – Review

91
14

Motorola ha extendido su línea Moto X, y en vez de quedarnos con un sólo X ya hay cuatro, el X del 2014 se divide en el X Play, X Style, X Force y no se si se viene algún otro X.

Esto a más de uno seguramente le genere confusión así que vamos a empezar con una tanda de reviews, el primero el Moto X Play e inmediatamente posterior el Moto X Style para que puedan elegir con más claridad.

El X Play es un enorme teléfono con interesantes características pero que no es una derivación directa del X, en cambio incorpora algunos cambios…

Diseño

Lo primero que notarán del aspecto del X Play es justamente que no tiene el estilo refinado del X de 2014, en cambio es más “joven” dejando el estilo serio refinado al X Style.

Su pantalla de 5.5″ vuelve a elevar el tamaño que era de 5.2 en el anterior, aunque otra vez el diseño deja afuera el parlante stereo que haría falta en un equipo hecho para consumir contenidos, pero por suerte el que incluye apunta hacia adelante, algo que algunas marcas parecen no entender ¿Quien cuernos lo querría del lado trasero?

El grosor de 10.9mm puede parecer mucho pero tengan en cuenta que Moto viene fabricando sus equipos con una forma bien ergonómica que no encontramos en otras marcas que se desesperan por un grosor ínfimo. A mi gusto esta forma va mucho mejor con la palma que los “ultra planos”, el tamaño es de 148 x 75 x 10.9mm y el peso de 169 gramos, mucho más liviano de lo que su aspecto redondeado hace parecer.

El material es bien plástico pero con muy buen grip y certificación IP52 para evitar problemas si se moja un poco (no es sumergible) y con una cobertura hidrorepelente.

La disposición de los botones es la habitual, con el conector de auriculares en la parte superior.

La parte posterior tiene un grip de goma especial e intercambiable por distintos colores, da la impresión de ser resistente y con buen grip por la textura.

El lente de la cámara, logo y flash estan en posición vertical como en el Moto G 3ra generación.

La tarjeta SIM se inserta en una bandeja en la parte superior y en un lado permite insertar la nanoSIM y del otro la microSD.

Hardware

El X Play tiene un llamativo Qualcomm Snapdragon 615 que posee cuatro núcleos Cortex A53 a 1.7GHz y cuatro a 1.1GHz combinados con un GPU Adreno 405 y 2GB de RAM LPDDR3.

Digo llamativo porque tal procesador es menos de lo que debería ser para un equipo tan grande, no es que esté mal, pero, por ejemplo, impide capturar video a 4K. Para todo lo demás es perfecto, fluye y no se nota problema alguno, es sólo para aplicaciones específicas que está un escalón abajo de uno de la línea 800.

El almacenamiento viene en modelos de 16GB y 32GB con expansión por microSD hasta 128GB. El slot está fácilmente accesible abirendo la tapa superior.

La pantalla no es AMOLED, en cambio es IPS de 5.5″ a 1920×1080 pixeles con un Gorilla Glass 3 como protección, la imagen es muy clara, con buen brillo y se ve bastante bien en exteriores. El contraste es también muy bueno y la calidad de color es excelente.

La cámara tiene una cuenta de pixeles bestiales, 21 MP que parece ser el nuevo estándar en smartphones, con apertura f/2.0, video a 1080p a 30fps, autofoco de detección de fase, flash LED de dos tonos y control por gestos. La cámara frontal es de 5MP.

El equipo cuenta con radio FM con RDS, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, NFC, GPS, Glonass, etc. Y la conectividad de telefonía es LTE Cat 4.

Lo impresionante es la batería de 3630 mAh con capacidad de Turbopower, es una bestia.


Comparado con el Moto X 2014

Teléfono

El equipo sale de fábrica con el Android 5.1 Lollipop pero, al menos en Argentina y casi todo LATAM, inmediatamente nos ofrece la actualización a Android 6.0 por lo que desde el vamos estamos ante un teléfono actualizado.

Algo que no tiene este equipo es el sensor para detectar proximidad de tu mano a la hora de activar la pantalla, función que el Moto X y el Moto X Style conservan, es raro, ignoro la razón para no incluirlo, tal vez pensando que el usuario “Play” no lo querría, estimo que parte de la idea es que el X Play es para usuarios de Moto G que quieren ir para adelante, en cambio el Style para aquellos del X clásico.

Sea como fuere tampoco hay LED de notificación pero no soy de usarlo jamás, la pantalla de notificaciones puede ser la de Android o el Moto Display , luego la interfaz es 100% Android, algo que siempre le reconocemos a Motorola como un acierto, Google ha invertido tanto en desarrollo de su interfaz que no tiene sentido volver a cambiarle todo como en muchos Android sucede (Samsung, Sony, Huawei, etc.)

Si se suman apps particulares como Moto Assist, Moto Voice, Moto Connect para emparejar con un Smartwatch (obviamente un 360, claro) y Google Chrome es el browser default y tooodas las apps de Google de siempre. Muy liviano y fluye hasta que uno le instala Facebook y arruina cualquier experiencia posible, tip: nunca instalen Facebook si aprecian su teléfono 😀

Cámara de Fotos

Hay que decirlo, la cámara es, esta vez, excelente y se debe al uso de un sensor de Sony de 21MP y f/2.0 ¡Al fin Moto! es lo que venimos pidiendo hace rato y cumplieron.

La app sigue siendo minimalista al extremo, y sin botón de disparo hay que tocar la pantalla para disparar, permite ráfagas de hasta 115 imagenes en 30 segundos, HDR, el flash de dos tonos para mejorar el color de las fotos, panorama, etc.

El video está limitado a un máximo de 1080p a 30fps, no es que tenga por costumbre capturar nada en 4K, en 540p permite alta velocidad de framerate (120fps).

La cámara se puede activar con un gesto, agitando el teléfono. Un tema a no olvidar, cada foto a 21MP puede pesar hasta 5-6 MB, es decir, MUCHO, por suerte estuve testeando el modelo con 32GB de almacenamiento, pero esto en el de 16GB hay que manejarlo con cuidado y hacer backups regularmente.

Aquí les dejo mi típica galería, hasta salí a tomar unas fotos de más…

La calidad de video, en cambio, no es perfecta, es muy bueno, eso sí, pero podría estar un poquito más arriba en calidad ya que las fotos son tan buenas, el audio es bastante bueno sin embargo.

Multimedia

Uno esperaría alguna app especial para multimedia en un teléfono llamado Play pero no, no tiene nada más allá de las apps stock de Android que, por cierto, cumplen bastante bien sin ofrecer ningún adorno en particular.

El editor tiene muchas funciones y muy buenas, desde crop a rotar hasta filtros de color y curvas de ajuste bastante profesionales.

El reproductor de video es muy limitado, recomiendo instalar otro, de base no reproduce ni DivX ni MOV, sí se lleva bien con MP4 y Xvid, olvídense de subtítulos y todo lo demás.

Para escuchar música incorpora Google Play Music y una aplicación para radio utilizando los auriculares como antena.

La calidad de audio es muy buena, aun con un sólo parlante y con auriculares también, parece tener un buen chip de audio, mejor que unos cuantos equipos más caros en crosstalk por ejemplo.

Conectividad

El X Play mantiene gran conectiviad, cuatri-banda 2G, penta-banda 3G y varias frecuencias 4G dependiendo el mercado y versión, en general es LTE Categoría 4 con velocidades de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida máximo teórico.

Desde ya que cuenta con WiFi tanto en 2.4GHz como 5GHz 802.11 a/b/g/n, sólo falta el ac. Cuenta con GPS, Bluetooth 4.0 LE, NFC para transacciones y, por suerte, el agregado que muchos piden, la radio FM con RDS incorporada.

En la parte inferior el conector microUSB 2.0 permite On-the-Go y no mucho más, el conector de auricular de 3.5mm está en la parte superior.

En otros mercados se consigue una versión dual SIM.

Batería

La batería es enorme, fácilmente puede durar dos días enteros, si se lo mantiene con poco uso hasta medio día más también, navegando o viendo videos sin detenerse puede estar hasta 12 horas continuadas.

Estos 3630mAh son una barbaridad pero el equipo viene con un cargador que, tengo entendido, no es uno de supercarga, es uno normal. Igualmente con semejante batería no necesitaría el Turbocharge.

La batería no es removible pero siendo 2016 creo que es lo que menos me preocupa, menos con semejante capacidad.

Conclusión

El Moto X Play es un buen teléfono con algunos “peros” que van más de la mano de la estrategia de Motorola con respecto a sus líneas. No debería llamarse X, debería ser un Y, un H o J, pero no X porque apunta a un mercado diferente.

El Moto X Style es el verdadero sucesor del X, el Play es un G más potente y avanzado, con algunas funcionalidades perdidas pero sigue siendo un excelente equipo.

La pantalla es muy buena, la batería es increíble, y la cámara superior, aun cuando no puede capturar en 4K video.

El hecho de no incorporar software innecesario y la actualización inmediata a Android 6.0 son dos puntos más que apreciables, el precio, por otra parte, depende mucho de cada país.

En Argentina está muy caro, el precio lanzamiento era bastante elevado pero actualmente han bajado bastante ante el lanzamiento del X Style, por ejemplo Claro lo tiene de oferta online a $8839 para compra inmediata, pero el precio normal para Personal es de $10.200 , o Movistar que lo vende a partir de $13.000 dependiendo el plan. Entre $8900 y $9500 está bien, más arriba no me parece lógico, aun liberado.


Lo Bueno

  • Excelente diseño y construcción aun cuando los materiales son comunes
  • Pantalla de excelente calidad, brillo, contraste y gigante, 5.7″
  • Slot de expansión
  • Todo puro y limpio
  • Android 6.0
  • Cámara con sensor Sony de 21MP
  • Muy buen audio
  • Incluye radio FM
  • Impresionante duración de batería 3630mAh


Lo Malo

  • El procesador podría ser mejor
  • La batería no es removible (ni hace falta, pero algunos lo piden)
  • Los parlantes no son estéreo
  • Tal vez un poco grande para algunas manos (basta de phablets!)


Lo Feo

  • El precio en Argentina

14 COMENTARIOS

  1. naxxo dijo:
    [quote]En USA pude ver en best buy el Moto X Pure, modelo que no se si llega a Argentina, u$s350 en su version de 16GB, y lo veo muy parecido a este, con la diferencia que si tiene video a 4K, pero en lo demas es muy parecido:
    http://www.bestbuy.com/site/motorola-moto-x-pure-4g-with-16gb-memory-cell-phone-unlocked-black/4344700.p?id=1219734735582&skuId=4344700%5B/quote%5D
    Creo que al play no lo venden en usa, el moto x pure es el style.

  2. Motorkola es basura hace tiempo. Recuerdo de hace década cuando se vanagloriaban de lo robusto y eficaz los Ericsson eran mucho mejor, después pasé a lejos lo mejor de la época, Nokia. Los menús eran mucho más intuitivos y por eso dejaron de ser algo en el mercado móvil (salvo en trunking a la fuerza). Les recuerdo que las radiobases y las centrales (land y radio) eran Siemens o Ericsson.
    Motorkola ha tenido tan mala fama que (lo he visto en cantidades) se te cae de 2cm y se le rompe la pantalla.
    Siempre que cambio smart, jamás compro la basura de Motorkola, siempre ha tenido y va a tener problemas, está condenada a desaparecer.
    Ojo, los líderes no son mucho mejor, pero prefiero HTC o Huawei (o Blu) antes que esta basura.
    Por ahí, los más económicos valgan la pena, pero pasó su tiempo.

  3. Es gracioso porque es 0.3 pulgadas mas grande en pantalla que el X2 pero igual se ve genialmente mas grande, mientras no sea incomodo al usar todo parece indicar que es el sucesor del 1020. Aunque me da cosa eso de volver a Android :s: Sin embargo, si no traen modelos nuevos de Lumia mucho no puedo hacer 😀

    Marce dijo:
    [quote]Motorkola es basura hace tiempo. Recuerdo de hace década cuando se vanagloriaban de lo robusto y eficaz los Ericsson eran mucho mejor, después pasé a lejos lo mejor de la época, Nokia. Los menús eran mucho más intuitivos y por eso dejaron de ser algo en el mercado móvil (salvo en trunking a la fuerza). Les recuerdo que las radiobases y las centrales (land y radio) eran Siemens o Ericsson.
    Motorkola ha tenido tan mala fama que (lo he visto en cantidades) se te cae de 2cm y se le rompe la pantalla.
    Siempre que cambio smart, jamás compro la basura de Motorkola, siempre ha tenido y va a tener problemas, está condenada a desaparecer.
    Ojo, los líderes no son mucho mejor, pero prefiero HTC o Huawei (o Blu) antes que esta basura.
    Por ahí, los más económicos valgan la pena, pero pasó su tiempo.[/quote]

    Cuando fue la ultima vez que te compraste un motorola? 😀 Moto G2 el telefono mas quemado en argentina despues de todo el resto de los samsung, jamas vi uno con pantalla rota, tengo conocidos con Moto E1,G,G2,X1,X2,G3 y la verdad nunca ningun drama 😀

  4. Por una cuestión de urgencia tuve que comprarme un teléfono, y entre los que me ofreció la prestadora, me quedé con este.. hace 15 días que lo tengo y la verdad, es un cañón…
    La bateria, posta, dura mas de un día, tengo señal en lugares donde antes flaqueaba y probé de grabar video en un recital y el sonido se escucha limpio y sin distorsión…
    Por haber sido de apuro y sin ponerme a averiguar que era mejor y que no, me salió bastante buena la compra.

  5. Marce dijo:
    [quote]Motorkola es basura hace tiempo. Recuerdo de hace década cuando se vanagloriaban de lo robusto y eficaz los Ericsson eran mucho mejor, después pasé a lejos lo mejor de la época, Nokia. Los menús eran mucho más intuitivos y por eso dejaron de ser algo en el mercado móvil (salvo en trunking a la fuerza). Les recuerdo que las radiobases y las centrales (land y radio) eran Siemens o Ericsson.
    Motorkola ha tenido tan mala fama que (lo he visto en cantidades) se te cae de 2cm y se le rompe la pantalla.
    Siempre que cambio smart, jamás compro la basura de Motorkola, siempre ha tenido y va a tener problemas, está condenada a desaparecer.
    Ojo, los líderes no son mucho mejor, pero prefiero HTC o Huawei (o Blu) antes que esta basura.
    Por ahí, los más económicos valgan la pena, pero pasó su tiempo.[/quote]

    ignorante en todo sentido

    HTC? si, seguro, si conseguís uno 😛 Blu? en serio? BLU????

    Leé los reviews, no tenés idea de cómo son los Motorola y evidentemente nunca usaste uno.

    w1z4rd dijo:
    [quote]Por una cuestión de urgencia tuve que comprarme un teléfono, y entre los que me ofreció la prestadora, me quedé con este.. hace 15 días que lo tengo y la verdad, es un cañón…
    La bateria, posta, dura mas de un día, tengo señal en lugares donde antes flaqueaba y probé de grabar video en un recital y el sonido se escucha limpio y sin distorsión…
    Por haber sido de apuro y sin ponerme a averiguar que era mejor y que no, me salió bastante buena la compra.[/quote]

    lo de la batería es genial, y el audio realmente es muy bueno

  6. Hola, estas diciendo que este equipo tiene tan buen rendimiento como para dar 12 horas de pantalla encendida?

    Queee????? :chock:

    He leído varios reviews de este equipo y concuerdan en que tiene de promedio 5 Horas de pantalla, como es eso?

  7. Hola, leí varios comentarios sobre la calidad de moto, es la primera vez que tengo un moto3 y la verdad me resulto exelente!! Y vengo de usar siempre Nokia

  8. Hereje dijo:
    [quote]Hola, estas diciendo que este equipo tiene tan buen rendimiento como para dar 12 horas de pantalla encendida?

    Queee????? :chock:

    He leído varios reviews de este equipo y concuerdan en que tiene de promedio 5 Horas de pantalla, como es eso?[/quote]

    12 horas de uso intenso viendo video se re banca, no se qué reviews leíste pero cinco horas es lo que dura una batería de 2000mAh, una de 3600mAh te banca 12 horas.

    GSM Arena le da 82 horas de duración total (!!), 26.5 horas de conversación 3G y 12 horas para Video/WiFi/Browsing. Trusted Reviews lo hizo durar 13 horas con video 720p y brillo al 75% .

    Yo lo dejé reproduciendo lista de videos en continuado y llegué a las 12 (obvio, es un equipo nuevo full), ahora bien, contame, qué review viste? y de paso, quien cuernos ve 12 horas en continuado de cine con un teléfono??? 😀

    Javier dijo:
    [quote]No me parece bien que tenga cargador normal, debe tardar una eternidad en cargarse.
    Ojalá vuelvan los razr.[/quote]

    un par de horas y lo tenés a full, el que viene es bastante potente igualmente

  9. [quote]Muy liviano y fluye hasta que uno le instala Facebook y arruina cualquier experiencia posible, tip: nunca instalen Facebook si aprecian su teléfono[/quote]

    Solo vengo a decir, que le instale Facebook al X Play 😀 Soy malvado, lo se 😎

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí