Inicio Procesadores Intel anuncia nuevos Extreme Edition

Intel anuncia nuevos Extreme Edition

44
2

Hubo un punto en el que los procesadores más potentes para uso personal dejaron de ser realmente necesarios y volvieron a un nicho, gamers, profesionales y servidores, para el resto con uno de hace tres años atrás fue suficiente.

Pero Intel no puede parar en su desarrollo y hoy anunció la nueva tanda de Intel Core, con la primer muestra de poder en el i7-6950X Extreme Edition de 10 núcleos, el Broadwell-E.

El hecho de tener más de ocho núcleos no es una novedad en Intel ya que los Xeon los tienen hace años pero esto es llevarlo a escritorio. Este bestial procesador tiene un clock de 3GHz con boost a 3.5GHz que es bastante normal ya que aumentar los ciclos no es algo que sirva mucho en los consumos actuales, por el lado del caché cuenta con 25MB y de paso Turbo Boost 3.0. ¿El precio? Obviamente al ser el mayor procesador que puedas comprar será carísimo con un costo de USD 1723 por CPU.

Habrá versiones menores como el i7-6900K de ocho núcleos a USD 1089 y el i7-6850K de seis núcleos a unos más razonables USD 617 y el i7-6800K a unos totalmente pagables USD 434. Todos completamente desbloqueados y overclockeables con soporte DDR4-2400.

Dije Broadwell? Si, y los que saben un poquito más de procesadores recuerdan que es la 5ta generación, no la sexta ni séptima, suena raro, es que el Broadwell-E es la versión para servidores, tiene más núcleos, más caché, sporta DDR4-2400 contra el 2133 de Skylake, no tiene GPU integrado, y se actualizó la arquitectura. También se produce en 14nm.

Puede parecer un retroceso pero en realidad es retomar un excelente producto de servidores y bajarlo a usuarios finales, algo que cada tanto se ve con resultados mixtos pero, en este caso, ofrece un bestial poder que vale la pena si se tiene el presupuesto.

Además de este anuncio se confirmó Apollo Lake, la versión económica de los Skylake actuales, con soporte apuntado a 4K, USB-C y Thunderbolt 3.

Via

Intel, Engadget, Ars Technica

2 COMENTARIOS

  1. Pero… Windows 10 realmente aprovecha tener tantos nucleos en un desktop? Alguna aplicacion / juego aprovecha realmente tantos nucleos?
    Mucho poder para solo jugar jueguitos de facebook! 😀

  2. luchobarrios dijo:
    [quote]Pero… Windows 10 realmente aprovecha tener tantos nucleos en un desktop? Alguna aplicacion / juego aprovecha realmente tantos nucleos?
    Mucho poder para solo jugar jueguitos de facebook! :D[/quote]

    Adobe premiere y similes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí