Inicio Apple Apple anuncia iOS 10 y macOS Sierra

Apple anuncia iOS 10 y macOS Sierra

36
0

El WDCC 2016 no tiene muchos anuncios interesantes serios pero sí un rebrandeo de OSX por macOS y nuevas viejas funciones para iOS.

Para empezar iOS ahora permite copy&paste 😀 si, parece un chiste, pero al menos lo implementan como un copy&paste avanzado que se puede intercambiar entre distintas instancias de un usuario en diferentes equipos. Una adición interesante es la posibilidad de borrar apps oficiales, algo que Android debería incorporar de forma urgente (el 90% del espacio inicial ocupado es, habitualmente, por apps que nadie quiere).

Continuity se llama esta idea de pasar de movil a desktop sin que se note, algo que ya tiene Microsoft como punto fuerte para Win10 aunque nadie use sus teléfonos :D, Apple, en cambio, tiene un mercado muy grande. El resto de los cambios son, a mi entender, meramente cosméticos y para los medios tradicionales , como pantallas de bloqueo mejoradas o emojis, EMOJIS, a quien cuernos le importan los emojis! Ah, si sos dueño de un iPhone 4S olvidate de ver iOS 10.

En macOS tal vez lo más interesante esté por debajo de lo que se ve, el APFS, el sistema de archivos que reemplaza a HFS, es muy técnico pero es parte de la idea de Apple de hacer el sistema de archivos lo más invisible hacia el usuario al punto que no se pueda diferenciar qué está físicamente en el dispositivo y qué en la nube, para los puristas un aberración la idea, pero desde lo técnico un avance para Apple.

MacOS además suma a Siri, por su parte tvOS tiene un par de mejoras más que no le cambiarán la vida a nadie y watchOS 3 mejora la carga de aplicaciones, agrega escritura, y todo eso que nadie usará porque los smartwatches se usan sólo la primer semana y luego se guardan o sólo usan como reloj 😀 (tengo dos reviews de varios smartwatches pendientes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí