Home Juegos Pokémon Go logra que Nintendo se revalúe

Pokémon Go logra que Nintendo se revalúe

154
1
Pokemon Go screenshot

Increíble el efecto del nuevo juego de Nintendo, no sólo alcanzó el 5% de usuarios de Android de EEUU en una semana, es noticia por los miles de personas que salen a la calle buscando pokemones, es además un éxito bestial en los números de la compañía.

En el día de hoy las acciones subieron un 24.52% hasta los ¥20,260 (USD 193), desde 1983 que ninguna empresa pega semejante salto en la bolsa japonesa, el valor de la compañía subió 7.5000 millones en un sólo día.

La aplicación fue creada por Niantic, una empresa de realidad aumentada que se separó de Google en Octubre de 2015 y está trabajando en el juego junto a Pokémon Company, empresas en la cuales Nintendo es accionista y recibe el 30% de lo que genere el juego.

El negocio del juego está en las microtransacciones ya que es totalmente gratuito, ni siquiera es accesible en todo el mundo. Se puede descargar el APK para forzar la instalación pero la exclusividad está fomentando más y más usuarios, más y más curiosos y gente que nunca sale de su casa a caminar por las calles, ridículo pero genial.

Lo curioso es que para que este repunte de bolsa tenga sentido Pokémon Go debería generar entre 140 y 196 millones al mes para que mueva la aguja de las ganancias de Nintendo, aunque en el primer día todo parece indicar que no irá nada mal porque llegó a generar unos 4 millones. Eso sí, el riesgo es que caiga rápidamente luego del calor de la novedad.

Recordemos cómo cayeron con el tiempo juegos hyper famosos como Candy Crush o Angry Birds, Pokémon es tal vez el único que posee una user base grande ANTES de la existencia del juego, con tanto post-joven 😀 habiendo sido fan de todo lo anterior de la marca.

Es el momento de Nintendo, esperemos que sostengan el juego y logren expandirlo rápidamente al resto del mundo y que no abunden noticias de gente asesinada por robarle un teléfono o por cruzar la calle buscando su pokebola preferida 😀

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here