Home Reviews Samsung Galaxy S7 Edge y S7 – Review

Samsung Galaxy S7 Edge y S7 – Review

447
6
sgs701

¿Dos reviews en uno? Es inevitable en este caso porque los dos hermanos S7 son tan parecidos y van tan de la mano que prefiero que sea un sólo review ya que no da copypastear el texto de uno al otro 😉

Hay, obviamente, diferencias tanto en diseño como en uso, pero internamente son tan similares que vale unos párrafos para diferenciarlos, y hay dos tipos de usuarios, los quieren lo más fancy del mercado con pantalla curva o los clásicos tradicionales que son más pragmáticos, el S7 cubre, como línea, todo ese espectro con uno de los mejores flagships del año.

Diseño

No hay mucho que cambie entre el S6 y el S7 pero si hay cierto refinamiento que he notado apenas usarlo. Primero que nada noté un grip más firme, ignoro si hubo cambio de materiales suficiente como para que esto cambie, pero en el S6 Edge lo notable era lo frágil que se sentía ¿Fui yo el que cambió? Es muy probable que así sea, la pantalla curva no resulta tan débil como parecía (bueno, tampoco es que uno sugiera golpearla).

La diferencia mayor entre ambos S7 está en la pantalla, el Edge cuenta con la impresionante pantalla de 5.5″ con bordes curvos mientras que el S7 tiene una más conservadora de 5.1″ con bordes normales, esto hace al primero unos 8mm más largo y 2mm más ancho, diferencia que se aprecia mirándolos lado a lado, el Edge pesa 157 gramos contra los 152 del S7.

Este tamaño tal vez suponga que no sea necesario un S7 Edge+ como sí hicieron con el S6, veremos, el S7 Edge cuenta con Gorilla Glass 4 para semejante pantalla curva AMOLED, tiene un estilo muy refinado, el contorno está más refinado.

sgs702

El botón central sigue siendo la característica mayor de Samsung, por debajo tenemos el microUSB, el jack de auriculares, y parlante, en la parte superior tenemos la bandeja para tarjeta NanoSIM y microSD.

Los controles, como siempre en Samsung, tienen una ubicación opuesta, el bloqueador de un lado, el volúmen del otro y los botones en pantalla invertidos, es decir, el “volver” está del lado derecho en la pantalla táctil.

El equipo es además IP68 lo que significa que soporta caerse en el agua, hasta 1.5m de profundidad, y sobrevivir 30 minutos, igualmente no les recomiendo hacer la prueba 😀 menos con algunos reportes que dicen que no anda tan bien en este escenario.

sgs703

Es normal también que el aspecto de bordes curvos del Edge invite a utilizar un Case para protejerlo, así se pierde bastante del estilo, no se si tiene sentido comprarse este teléfono si tenemos tanto miedo o somos descuidados, en ese caso el S7 normal es mucha mejor opción por ser más “sólido” en los bordes. Si sos de tirar el teléfono muy seguido, es tu opción.

En la parte posterior podemos ver el lente de la cámara, el flash LED y el sensor cardíaco utilizado para las apps de salud.

Hardware

Del lado del hardware los hermanos S7 estan completamente satisfechos, el procesador es una bestia sin importar si es el modelo para EEUU o el internacional, en mi caso tengo este último con el Exynos 8890 de ocho núcleos, son cuatro Mongoose de 2.6GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.6GHz, un GPU Mali-T880 MP12 y 4GB de RAM.

La versión para EEUU cuenta con el Snapdragon 820 de cuatro núcleos Kyro, dos a 2.16GHz y dos a 1.6GHz, un GPU Adreno 530 y 4GB de RAM también.

Las pantallas son SuperAMOLED de 5.5 curva y 5.1 plana con una resolución de 2560×1440 en ambos modelos y les puedo asegurar que la calidad de imagen es superlativa, todo se ve mejor en estas pantallas, aunque parezca irreal, por el nivel de brillo, contraste y saturación de colores.

El slot para la tarjeta nano-SIM tiene además el slot para la microSD de hasta 256GB con lo que los 32 o 64GB iniciales se pueden extender y se termina ese tedio de los flagships con memoria insuficiente.

sgs704

El sensor de la cámara es llamativamente menor en megapixeles que otros teléfonos pero es la misma idea que utilizaron otros, un pixel más grande, mejor calidad de luz, mejores fotos. Así de los 12MP lo relevante es que el sensor de 1/2.6″ tiene un pixel de 1.4µm, f/1.7, OIS, detección de fase para el autofoco, angular de 26mm y flash LED. La cámara frontal es de 5MP, f/1.7 y angular de 22mm.

El DAC de audio es 24-bit/192kHz y tiene un sólo parlante, nada frontal, incluye micrófono con cancelación de ruido como corresponde.

La conectividad es total con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth v4.2, A2DP, LE, aptX, GPS, Glonass, BDS, NFC, microUSB v2.0, USB Host, etc. Eso sí, la radio FM está bloqueada por default y se puede habilitar en algunos firmwares, una idiotez forzada por los operadores telefónicos que afecta a la mayoría de los flagships de todas las marcas, la radio está, no te dejan usarla para poder cobrarte más datos.

La batería es otro de los aspectos con algo de diferencia entre modelos, el S7 Edge, con mayor pantalla y superficie, lleva una de 3600mAh, la del S7 normal es de 3000mAh. Ambos cuentan con carga de batería inalámbrica Qi/PMA

sgs705

Teléfono

Como teléfono el S7 Edge es un poco menos cómodo que el S7 y tiene que ver con la forma de sus bordes. En el uso diario es notable que bajo ciertas circunstancias atender una llamada puede complicarse con los bordes redondeados.

El borde no siempre detecta correctamente si es que uno está queriendo levantar el equipo y llegar al centro de la pantalla y se acciona por error, no es contínuo, pero se da bajo ciertas circunstancias cuando el algoritmo no diferencia la palma de un dedo buscando el borde.

Los bordes inteligentes permiten desplegar información extra y agregar accesos rápidos, comparado con las primeras experiencias que tuve con el S6 Edge esto ha evolucionado mucho, es muy útil y un feature que hasta podrían agregar otros equipos (no tengo idea cómo) que es mucho más cómodo que cientos de pantallas o widgets.

El resto es Samsung puro, es decir, reemplazan la mayoría de las funciones que ofrece Google por default en Android con las aplicaciones propias de Samsung que, en todos estos años, han ido mejorando notablemente.

sgs710

También está la inclusión de herramientas como Office de Microsoft y muchas de las TouchWiz apps han ido desapareciendo y pasando a ser opcionales en la Galaxy App Store lo que es muy bueno. Por ejemplo tanto reproductores de audio como video, el básico viene incluído pero si uno quiere uno más avanzado hay uno disponible en la tienda con decenas de opciones (los recomiendo).

S-Health ha mejorado muchísimo, el S7 cuenta con medidor de oxígeno en sangre, algo muy útil para personas con problemas, además del control de ritmo cardíaco.

Otro detalle es el Always-On Display que permite tener notificaciones y la hora en pantalla (como el Moto X viene usando hace rato) consumiendo muy poca batería (sólo enciende esos pixeles).

sgs706

Cámara de Fotos

La cámara de fotos se ve particularmente fenomenal en sus resultados en la pantalla del teléfono, pero por alguna razón el resultado no es el que esperaba, pueden verlo en los ejemplos, ignoro si algún seteo por mi parte está mal, pero no me gusta el resultado, me parece que no es óptimo aun cuando es una cámara muy buena. Es raro porque leí reviews que alaban la calidad de la nueva cámara, yo no tuve esa suerte.

Tengo una teoría: exceso de post-proceso por parte del algoritmo de Samsung, al querer hacer las fotos más claras termina dándole un “sharpen” excesivo. O la culpa es mía e hice mal las cosas, lo que también es posible 😀

El sensor de 12MP tiene pixeles más grandes de lo usual, el sensor mide 1/2.6″, los pixeles 1.4µm, la ppertura es de f/1.7 lo que es genial para un teléfono, el angular de 26mm es sencillamente sorprendente, pasa por encima a casi todo otro celular tomando más en cada foto de lo que acostumbramos en la vertical, en la horizontal es un poco menor que el S6.

Un aspecto llamativo es que el sensor viene en proporción 4:3 en vez de 16:9 como en el S6.

Cuenta con estabilización OIS, detección de fase para el autofoco, según Samsung “Dual Pixel focusing”, cuatro veces más rápido, flash LED simple (no es de lo mejor pero anda bien) y una velocidad superlativa, un click y ya estamos tomando fotos.

El layout es propio de Samsung, no es el ultra simplificado de Android, además permite pasar a modo “Pro” y obtener fotografías RAW si se quiere (aquí el resultado puede ser mejor obviamente), el HDR está casi siempre presente y da un buen resultado.

La cámara frontal tiene 5MP y una vez más tenemos un angular fabuloso para selfies además de un exagerado pero bienvenido “beauty shot” característico de los equipos orientales, sí, te vas a ver más joven 😀 Ah, y muy bueno que tenga HDR en vivo también esta cámara.

El zoom digital es inusable ya que la calidad baja tan agresivamente que uno empieza a extrañar esos megapixeles de más de los sensores de 20 MP en adelante.
Tiene además el Motion photo, para tomar fotos girando sobre un objeto, crear Gifs, panoramas, etc. Las fotos en baja luz son muy buenas también.

El video en 4K es muy bueno, obviamente la memoria durará muy poco, mi demo de 32 segundos pesa 180Mb, dense una idea si van a hacer algo más grande que eso, pero el resultado es muy bueno.

El video se puede capturar en 2160p a 30fps, 1080p a 30 y 60fps, 1440p a 30fps y tenemos el 720p a 240fps o también Hyperlapse. El audio es estéreo a 256Kbps.

sgs7 test 01s sgs7 test 02s
sgs7 test 03s sgs7 test 04s
sgs7 test 05s sgs7 test 06s
sgs7 test 07s sgs7 test 08s
sgs7 test 09s sgs7 test 10s
sgs7 test 11s sgs7 test 12s

SGS7 Edge en 4K. El archivo de apenas 32 segundos pesa unos 187Mb

Multimedia

Como corresponde en todo teléfono Samsung los cambios de apps incluyen la galería de fotos TouchWiz con su vista ordenada por tiempo o carpeta, thumbnails, sharing, y varias herramientas para editar.

Incluye la posibilidad de crear gifs animados desde varias fotografías, recortar y aplicar efectos.

El reproductor de música por default es el Goolge Play Music pero Samsung incluye mejoras de ecualización, la herramietna SoundAlive para ajustar de forma sencilla o pasar al modo manual tocando cada una de las siete bandas disponibles o Adapt Sound haciéndote escuchar sonidos para ajustar la ecualización a tus auriculares en particular a tu gusto.

El audio incluye la posibilidad de UHQ para “mejorar” la calidad de audio, Surround y emulación de amplificación valvular (!) para aquellos con gusto más retro de audio.

La galería puede reproducir video sin adicionales pero si quieren estás disponible el TouchWiz Video Player con soporte para subtítulos y varias opciones más. También hay editor de video desde la galería que permite recortar el video, no es mucho, sino, también hay un editor mejorado en la tienda de Galaxy Apps gratuito y de Samsung con muchas más opciones.

La calidad de audio es muy buena, la de video sencillamente es incomparable con nada con semejante pantalla, aun en la versión Edge curva.

sgs707

Conectividad

A aquellos que suelen comprar un equipo así importado les recuerdo que hay dos variantes, la Internacional que se consigue en latinoamérica con el Exynos 8890 y la versión americana con el Snapdragon 820, ambos tienen distinto soporte de redes así que averigüen bien antes de comprar uno para que soporte sus redes, igual casi ni hay chances de equivocarse en el continente americano.

El Exynos 8890 cuenta con LTE Cat. 9 con máximos de 50Mbps de subida y 450Mbps de bajada, obviamente con soporte para HSPA y todo hacia abajo.

El soporte de Wifi es muy amplio, redes ac/a/b/g/n en 2.4GHz y 5GHz, Bluetooth 4.2 LE tanto para dispositivos como streaming de audio con el codec apt-X.

El conector es microUSB 2.0 dejando afuera, por un tiempo, el USB 3, se puede utilizar como USB Host o con OTG, conectar mouses, teclados, pen drives y obviamente cargarlo.

El teléfono cuenta con NFC pero no tiene soporte para MHL. Ah, y este modelo ya no cuenta con el led infrarrojo.

sgs708

Batería

En el tema baterías también entra en juego el chipset utilizado, el S7 normal cuenta con una batería de 3000mAh y el curvo y de mayor pantalla una de 3600mAh.

Comparados con la línea S6 hay un 30% más de batería que se nota MUCHO y se agradece obviamente. Hoy en día un flagship no puede salir al mercado con menos de 3000mAh en mi opinión.

sgs712

El tiempo de carga es de 90 minutos para el 100% de la batería e incluye soporte para Qi y PMA de carga inalámbrica.

El modelo con Exynos que pude probar tiene una capacidad enorme, dura mucho, hasta 80 horas en sand by, pero con uso obviamente desciende mucho más, reproduciendo video puede llegar hasta las 20 horas, navegando puede usarse un poco más (dependiendo del tipo de web a navegar) con más de 13 horas y en llamada todo benchmark lo ubica por las 24 horas contínuas en 3G.

En el S7 todo el consumo depende de cómo lo configure el usuario, con los bordes activos, menos horas, con la pantalla always on, menos horas y así se va “recortando” capacidad, pero aun con todo al máximo dura fácilmente más de un día de uso normal.

sgs709

Conclusión

El S7 es, una vez más si consideramos los últimos lanzamientos top de Samsung, una obra de arte hecha teléfono. Tiene sus fans, tiene sus detractores, pero nadie puede negar lo importante que ha sido la firma coreana en la industria a tal punto de conquistar casi toda categoría y ser el mayor vendedor mundial.

Ambos modelos son excelentes, tanto el S7 “normal” como el S7 Edge, son lo mejor que uno puede encontrar en el mercado. Son caros, eso sí, lo sabíamos, pero estamos hablando de pelear en la cresta de la ola, siempre serán caros ahí.

Aun con costos elevados cumple en todo lo que promete ofreciendo una enorme cantidad de funcionalidades que ni siquiera llego a cubrir completamente en este review, me haría falta tener el teléfono durante varias semanas para probarlas todas.

En el mercado Argentino hay varios competidores, el LG G5 está entrando en pocos días, el Motorola X Style se queda por debajo en performance, el Z todavía ni llega al país, Huawei todavía no trae grandes modelos, así que no es difícil ver que el único en la cima es el S7.

Los precios para el S7 Edge de Personal son de $13.599, para Movistar de $16.999 y para Claro de $16.999, verifiquen promociones porque la mayoría incluyen el Gear VR para utilizar con el teléfono, obviamente los precios dependen de los planes adquiridos y el S7 es un 15% más barato.

bueno
Lo Bueno

  • Excelente diseño y construcción con materiales premium, diseño refinado
  • La pantalla AMOLED es fabulosa haciendo que todo se vea increíblemente mejor allí
  • Slot de expansión para microSD
  • La actual versión de TouchWiz es mucho más liviana e incluye poco Bloatware
  • Android 6.0 + TouchWiz
  • Cámara con sensor de 12MP de pixeles grandes y permite fotografiar en RAW con seteos manuales
  • Muy buen audio
  • Tanto CPU como GPU son bestiales
  • Excelente duración de batería en ambos modelos
  • Video 4K

malo
Lo Malo

  • Las fotos se ven muy bien en el teléfono, pero en un monitor normal no tanto
  • Ni FM ni emisor IR como en otros modelos (radio FM tienen todos pero no está habilitada)

feo
Lo Feo

  • El precio en Argentina

6 COMMENTS

  1. Tuve una muy mala experiencia con la minima resistencia a golpes que tiene el equipo. A mi mujer se le cayo el telefono de mi suegro durante nuestra noche de bodas desde una altura minima y se le astillo todo el vidrio trasero, obligandonos a pasar un mal rato.

    El telefono es decente, pero no entiendo como teniendo los bordes curvados se les ocurrio ponerle vidrio en la parte trasera resultando en un equipo extremadamente delicado.

  2. Jonatan dijo:
    [quote]Tuve una muy mala experiencia con la minima resistencia a golpes que tiene el equipo. A mi mujer se le cayo el telefono de mi suegro durante nuestra noche de bodas desde una altura minima y se le astillo todo el vidrio trasero, obligandonos a pasar un mal rato.

    El telefono es decente, pero no entiendo como teniendo los bordes curvados se les ocurrio ponerle vidrio en la parte trasera resultando en un equipo extremadamente delicado.[/quote]

    Es el eterno problema de casi todos los flagships. Excepto el Moto X Force (que no salio en Argentina).
    Solo Espero que Moto (by Lenovo) continue haciendo pantallas shattershield…

  3. luchobarrios dijo:
    [quote]Jonatan dijo:
    [quote]Tuve una muy mala experiencia con la minima resistencia a golpes que tiene el equipo. A mi mujer se le cayo el telefono de mi suegro durante nuestra noche de bodas desde una altura minima y se le astillo todo el vidrio trasero, obligandonos a pasar un mal rato.

    El telefono es decente, pero no entiendo como teniendo los bordes curvados se les ocurrio ponerle vidrio en la parte trasera resultando en un equipo extremadamente delicado.[/quote]

    Es el eterno problema de casi todos los flagships. Excepto el Moto X Force (que no salio en Argentina).
    Solo Espero que Moto (by Lenovo) continue haciendo pantallas shattershield…[/quote]

    tal cual, es el mayor problema de todos los gama alta, son lindos, pero uno los debe cuidar como si fuesen de cristal y, mierda, son teléfonos, deberían soportar el uso diario intenso que se espera de ellos.

    Estos equipos tienen un diseño bonito por el cual uno los elije y luego debe "arruinarlos" con una cubierta que arruina todo el aspecto exterior y los engrosa inútilmente.

    El Moto X Force es bestial, pero por costes prefirieron no lanzarlo en Argentina, la realidad es que TODOS los equipos deberían ser así de resistentes.

  4. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]luchobarrios dijo:
    [quote]Jonatan dijo:
    [quote]Tuve una muy mala experiencia con la minima resistencia a golpes que tiene el equipo. A mi mujer se le cayo el telefono de mi suegro durante nuestra noche de bodas desde una altura minima y se le astillo todo el vidrio trasero, obligandonos a pasar un mal rato.

    El telefono es decente, pero no entiendo como teniendo los bordes curvados se les ocurrio ponerle vidrio en la parte trasera resultando en un equipo extremadamente delicado.[/quote]

    Es el eterno problema de casi todos los flagships. Excepto el Moto X Force (que no salio en Argentina).
    Solo Espero que Moto (by Lenovo) continue haciendo pantallas shattershield…[/quote]

    tal cual, es el mayor problema de todos los gama alta, son lindos, pero uno los debe cuidar como si fuesen de cristal y, mierda, son teléfonos, deberían soportar el uso diario intenso que se espera de ellos.

    Estos equipos tienen un diseño bonito por el cual uno los elije y luego debe "arruinarlos" con una cubierta que arruina todo el aspecto exterior y los engrosa inútilmente.

    El Moto X Force es bestial, pero por costes prefirieron no lanzarlo en Argentina, la realidad es que TODOS los equipos deberían ser así de resistentes.[/quote]

    No se cuales costes serian esos, porque recuerdo que solia estar al mismo precio que el flagship de samsung, cuando se lanzo el X Force.
    Yo creo que mas bien es la codicia del empresario argentino, porque este telefono se conseguia en los paises limitrofes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here