Home Telefonía y Celulares Un Tizen por lo bajo

Un Tizen por lo bajo

153
1

Por estas tierras nadie conoce celulares con el sistema operativo Tizen pero en India la cosa es bien distinta.

Samsung Z2

Samsung optó por el subcontinente Indio para ir lanzando distintos dispositivos con Tizen, es un mercado que si bien no es virgen tiene potencial para nuevos experimentos, todo depende de la conectividad, los servicios incluídos y el precio.

Veanlo como un experimento a muy largo plazo pero con una cantidad de usuarios enorme. Samsung ya había lanzado un par de modelos con Tizen pero de gama muy baja, ahora experimenta con un nuevo equipo con conectividad 4G, el Samsung Z2.

Este equipo cuenta con cuatro núcleos a 1.5GHz, pantalla de 4″ a 800×480 AMOLED, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, slot microSD, dual SIM, batería de 1500mAh, cámara de 5MP, características suficientes pero limitadas obviamente.

Las apps apuntan al mercado de India como el Ultra Data Saving Mode, el Ultra Power Saving Mode y el My Money Transfer, también una demo del Jio Services para ver contenidos, el teléfono saldrá el 29 de Agosto al mercado a un precio muy, muy bajo, apenas USD 68. Luego de India probablemente vea la luz en otros países de la región.

Hay espacio para Tizen fuera de estos mercados? Es la pregunta ya que la mayoría estan completamente dominados por Android o iOS, pero Tizen le da el poder y control total a Samsung sobre su plataforma, algo que venimos comentando hace rato en Tecnogeek. La importancia de ser un jugador fuerte en Software aunque con el problema de llegar tarde.

Via Samsung

1 COMMENT

  1. El problema siempre son las aplicaciones. Si no se consiguen las mismas aplicaciones, con el mismo nivel de funcionalidad, es difícil que triunfe a escala global. Igual puede funcionar en un mercado cautivo, más controlado. Por ahí si logran imponer mensajería y redes sociales de Samsung en la India… tal vez. Es el problema del huevo y la gallina.
    Samsung ya falló una y otra y otra vez tratando de imponer sus servicios y redes sociales clonadas… es muy difícil imponerle a los usuarios qué elegir, por más que se controle la plataforma. Como le pasa a Samsung, le pasa a Google a otro nivel de cosas, como a todas las grandes empresas.
    Ni tiene que ver con el mérito técnico. A veces hay alternativas superiores a las usadas por la mayoría, con mayor funcionalidad, eficiencia, seguridad, etc., pero una vez que la masa decidió y se tiró de cabeza en una aplicación/servicio, es muy complicado romper eso. A menos que sea de la mano de un cambio importante, pero rara vez se logra con más de lo mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here