Home Juegos Valve banea a un desarrollador que demandaba a usuarios por comentarios negativos

Valve banea a un desarrollador que demandaba a usuarios por comentarios negativos

117
0
rekt

Esto es muy interesante, el hecho de tener tiendas concentradoras hace más fácil la distribución de contenidos o software, pero a la vez concentra las opiniones en un mismo lugar, las buenas y las malas.

Y así como en Amazon hasta Airbnb son tan importantes en Steam obviamente lo son. Por esta razón el estudio Digital Homicide, creador de los títulos Wyatt Derp, Temper Tantrum, y The Slaughtering Grounds tenían una relación algo distinta con el concepto.

El developer de Digital Homicide, James Romine, demandó a al menos 100 usuarios que en los foros de Valve estaban criticando sus juegos por hasta USD 18 millones por dejar reviews negativos de sus juegos, algo que uno tiene total derecho, pero en la patria de los juicios por cualquier cosa puede terminar de la peor manera, por ejemplo con un juez de Arizona aceptando el pedido de demanda y habilitando la identificación personal de los usuarios que habían comentado en contra del juego.

Pues bien, Valve no dudó y tomó una decisión, si vas a atacar a mis usuarios no vas a vender tu juego en mi tienda y removió todos los títulos de Digital Homicide de Steam además de todo foro donde se habla de sus juegos donde, casualmente, estaban los comentarios demandados.

Doug Lombardi, el VP de Marketing de Valve dijo:

“Valve has stopped doing business with Digital Homicide for being hostile to Steam customers”

Sencillamente no van a tolerar que los creadores de juegos sean hostiles a nivel judicial con sus verdaderos clientes, los gamers. El problema de todo esto es que los reviews son también algo que se puede vender, para bien o para mal, caso que conoce muy bien Yelp y le ha dado dolores de cabeza, IMDB, Youtube, Amazon, todos conocen los casos, hasta se pueden comprar reviews negativos.

Veremos cómo evoluciona el tema de la crítica online, si es por opinar ya este blog estaría cerrado con veinte mil demandas 😀 menos mal que no vivimos en EEUU.

Via Motherboard

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here