Home Google Google quiere USB Type-C para todo

Google quiere USB Type-C para todo

137
0

Qualcomm no creo que tenga la culpa de querer promover una tecnología propia, pero Google no quiere nada propietario para Android, quiere el estándar que venga en USB-IF y nada más.

Actualmente Qualcomm provee la posibilidad de Quick Charge por USB, un método propietario que sirve para cargar rápidamente la batería desde el USB, el tema es que se va de las especificaciones estándar de USB aunque use el mismo puerto.

Google piensa algo distinto, el Type-C no se encuentra sólo en teléfonos, muchas notebooks de este año ya salieron al mercado con el puerto (USB 3.1 en algunos casos) y el estandar de los mismos es USB-PD (Power Delivery), no el de Qualcomm.

Con la idea de ordenar un poco este escenario pensando en el futuro Google ahora “recomienda” no utilizar el sistema de Qualcomm.

En términos corporativos esto significa “no te obligamos este año pero el que viene seguro que sí” y si Google cambia algo en el Android Compatibility Definition Document (CDD) y lo pasa a “STRONGLY RECOMMENDED” eso fácilmente puede significar que para 2017 lo cambien a “REQUIRED” con lo que sería obligatorio para certificar un equipo.

Ejemplo de este criterio fue el de encripción de unidad, recomendado para 5.0 nadie lo utilizó salvo Google en los Nexus, para el 6.0 pasó a ser un obligatorio y todas las marcas lo adoptaron sin chistar.

Además de esto esperen ver muchos menos conectores propietarios (¿todavía queda alguno?) ya que el Type-C es el que apoya Google y como tal será estándar. Lo curioso es que Apple también apoya el estándar menos en… en… el iPhone 7! una locura porque la última Macbook Pro tiene puertos USB-C 😛

Via Arstechica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here