Home Procesadores Qualcomm anuncia el Snapdragon 835, el primer SoC a 10nm

Qualcomm anuncia el Snapdragon 835, el primer SoC a 10nm

123
0
qualcomm

Este es un caso curioso, no el de Qualcomm en sí sino el de los 10nm, tecnología prometida por Intel para sus procesadores para el año que viene, no porque no puedan lanzar hoy cosas así, simplemente porque en x86 no tenía mucho sentido hacerlo todavía. Peeero, en móviles es otra cosa totalmente distinta y Samsung ya tiene listo su proceso de 10nm como para lanzar el 835.

Se que suena raro que Samsung produzca los procesadores ARM de su rival Qualcomm pero básicamente son distintas empresas dentro del grupo Samsung las que tienen intereses cruzados así que no es raro, para nada, ni que Samsung utilice procesadores de Qualcomm como que éstos produzcan sus núcleos allí. Negocios son negocios 😉

El proceso FinFET de 10nm permite que el Snapdragon 835 tenga un 30% más de partes en el mismo espacio con respecto a los 14nm del Snapdragon 821, según la firma esto impliac un 27% más de performance y un 40% menos de consumo sumado todo esto a cambios en el circuito y mejoras varias que aumentan la duración de batería.

Tanto Intel como TMSC también estan trabajando en sus respectivos procesos de 10nm, sorprende la velocidad con la que Samsung llegó a alcanzarlos y lanzar producto. El 835 es muy probable que sea visto en el futuro Galaxy S8 y no dudo que el próximo Exynos también hará uso del proceso.

Por parte de Qualcomm este diseño incluye el soporte que requería Google hace unos días para que el sistema de carga sea por USB normal por lo que compatibilizaron el Quick Charge 4 para que regule inteligentemente el voltaje dependiendo el tipo de cargador conectado, ya sea el compatible por USB Type-C o el propcio Quickcharge de ellos.

Además del Snapdragon 835 habrá más adelante otro modelo, 830, también en 10nm.

Via Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here