Home Google Como cambio la Tierra en 32 años “Google Earth Timelapse”

Como cambio la Tierra en 32 años “Google Earth Timelapse”

151
1
Earth Timelapse

Google Earth Timelapse es una iniciativa que nos permite ver cómo ha cambiado nuestro planeta desde la perspectiva de los satélites, durante un gran periodo de años. El equipo de Google nos deja comprobar el crecimiento de bosques, el movimiento de glaciares, o cómo se expanden las ciudades, durante los últimos 32 años.

Esto es una herramienta necesaria, que trabaja con una cantidad y complejidad de datos impresionante, que termina resumida en timelapses, o pequeñas animaciones que nos van enseñando la faz de la Tierra al tiempo que nos informan del año en que estamos. La herramienta ya estaba operativa, pero hoy podemos informarles de que se ha realizado una gran actualización…

Google comenzó a dar forma a esta experiencia en 2013, ahora recibe una de sus actualizaciones más potentes: en ella se incluyen cuatro nuevos años de imágenes de satélite, con petabytes de nuevos datos, y una imagen más nítida de nuestro planeta.

El recorrido máximo que podemos encontrar en los diferentes puntos va desde 1984 hasta 2016. Como viene siendo habitual en las ‘aplicaciones Google’, se nos presenta un mapa interactivo en el que podemos saltar hasta los puntos que nos interesen, y allí presenciar los cambios acontecidos en los citados años. A continuación les compartimos un ejemplo de nuestra capital, pero en este caso no se pueden apreciar grandes cambios.

Oh si, bestial, pasaron dos años desde el anuncio de la de 512GB, la Sandisk Extreme Pro, hoy han dado un nuevo salto presentando en Photokina 2016 una del doble.

Existen ejemplos más llamativos que otros, como los cambios del río en Nyingchi (Tibet), la reconstrucción del Oakland Bay Bridge (San Francisco), o el cambio acontecido en las arenas de petróleo o de alquitrán de Athabasca (Canadá). Desde el punto de vista del cambio climático, podemos ver como disminuye el Exit Glacier en la Península Kinai de Alaska.

Via Google; Xataka

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here