Home Google Google Maps ¿Con destino de red social?

Google Maps ¿Con destino de red social?

139
0
google maps ios

Google tiene una extraña relación con las redes sociales, cuando casi la tenía (Google Reader, Picasa, etc.) la cerró para darle lugar a la que nadie quería (Google Plus, Photos, etc.), mientras tanto todas las demás crecieron y ellos se quedaron, de alguna forma, afuera.

No del todo porque Google sigue siendo la plataforma principal para prácticamente todo, con un 80% de mercado en móviles (Android) que nadie le diga que está muerta o sandeces por el estilo, pero en el segmento redes sociales tal vez Google Maps pueda proveerle el alivio que necesitaba.

Ahora Maps agrega, a partir de estos días en una nueva actualización para iOS y Android, la posibilidad de crear listas de lugares favoritos y compartirlas con amigos y familias.

Además podremos seguir las listas, lugares, y compartirlos en otros medios. Claramente hay un gran componente de red social como dice The Verge al respecto pero yo agregaría otro detalle, cuateloso para no volver a fallar.

Para viajeros sería una red social inigualable, algo que no ha logrado con Trips que es, por lejos, la peor App que salió de Google en mucho tiempo, pero que, en cambio, puede alimentar desde Maps porque todos los viajeros suelen utilizarlo como método de consulta.

Digamos, por ejemplo, que alguien va a visitar Berlín y quiere conocer qué ver, puede seguir varias listas de recomendaciones, armar la propia, el tour que hará, tomar la lista de quien sea, recorrer en base a varias listas que uno sigue y así.

Ya por un lado está el sistema de Guías Locales (me sumé hace unos días) donde uno puede transformarse en un curador de lugares en su propia ciudad para incrementar la base de conocimiento de Google a cambio de accesos extra a apps beta y cosas así.

La segunda lectura que podemos hacer de esta movida es que Google ha visto algo en sus datos de uso de Maps y obviamente el compartir conocimiento no era tan sencillo pero sí buscado, seguramente esto sea un gran paso adelante para el uso social de la herramienta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here