Home Reviews LG X Power – Review

LG X Power – Review

207
6
lgxpower 01

El otro día me encontré con un teléfono con una característica distinta: una enorme batería de 4100mAh.

Así es, en nuestro mercado donde abundan los teléfonos que no llegan al final del día salvo que gastes una fortuna existe uno con esta característica. El LG X Power ofrece gran autonomía que puede llegar a los tres días de uso contínuo apuntando al segmento económico, un teléfono todo terreno que no deja de ser un smartphone y no compromete demasiado, sólo que se animaron a hacer algo que nadie hacía: incorporar la batería que pide el público.

A continuación les detallo cómo es este equipo.

Diseño

El LG X Power es un teléfono de un diseño sencillo sin compromisos, es práctico, va directo al grano, la intención es bien clara, que sea un teléfono y punto.

Está claro desde el vamos que no hay pretensiones pero aun siendo de un cuerpo plástico tiene algunas ventajas como un buen grip, bordes definidos y una relación al tacto correcta.

Tiene una distribución algo distinta de botones que es típica de LG pero no tanto de otras marcas, por ahí más común en oriente, que son los botones cruzados, a un lado el de bloqueo pero al otro contrario los de volúmen. Es tan sólo una cuestión de costumbre pero, al mismo tiempo, evita confundirse entre el desbloqueo y el sonido.

Cuenta con conector de 3.5mm y microUSB en el borde inferior, la pantalla de 5.3″ se mimetiza en el frente completamente oscuro, los bordes son algo redondeados, el tamaño es adecuado con 148.9 x 74.9 x 7.9 mm , bien fino y unos 139 gramos de peso, liviano para la batería que lleva por dentro.

El cristal es Gorilla Glass 3 y la batería no es removible así que no hay tapa trasera para sacar e inspeccionar, lo que no molesta porque para una batería tan grande no se requiere sacar ni intercambiar nada.

En la parte posterior tenemos a un lado la cámara principal y el LED.

lgxpower 02

Hardware

El equipo cuenta con una pantalla de 5.3″ a 1280×720 IPS LCD, el brillo es adecuado y está cubierta por una capa de Corning Gorilla Glass 3.

Por dentro la potencia viene de manos de un Mediatek MT6735 Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53 y su GPU un Mali-T720, el modelo que se vende en Argentina tiene este procesador junto a 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, en otros mercados hay uno con un procesador menor y otro con uno de ocho núcleos, depende de cada país. El procesador funciona bien para la mayoría de las tareas habituales pero con algunos juegos tendrá limitaciones.

El sensor principal de la cámara es de 13MP con f/2.2, autofoco y el flash LED, tiene capacidad para video a 1080p y 30fps, la cámara frontal es de 5MP con f/2.4 y también video a 1080p.

Obviamente es un teléfono con todas las redes desde 4G LTE a Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 4.1/4.2, A2DP, LE, GPS y GLONASS y, por suerte, todavía conserva la útil radio FM.

El conector es microUSB 2.0 y permite USB On-The-Go.

La batería es sin dudas el punto más fuerte de todo su hardware, 4100 mAh! si, una barbaridad que analizaremos luego.

lgxpower 05

Teléfono

El equipo cuenta con Android 6 y LG ofrece varias opciones de interfaz en el menú principal, es raro de ver en la actualidad pero uno puede optar por al menos tres UI distintas en portada para elegir entre la habitual de Android, una con algunas modificaciones y otra sin menú principal sino más parecida a iOS con todo en la pantalla.

Como toda UI alternativa le agrega algo de peso a la fluidez de la navegación, es elección de cada uno, por parte de LG parece que evitaron ponerle todas las opciones de la LG UX 5.0 seguramente para aliviar al procesador de tanta carga pero en aspecto es similar al de un LG G5.

lgxpower 04

Cámara de fotos

La cámara es decente, no es la mejor del mercado, pero sin dudas con 13MP puede ofrecer más que suficiente capacidad. El sensor del modelo de 8MP, por ejemplo, es bastante malo, este, en cambio, parece resolver la tarea bastante bien.

La UI de la cámara también está modificada y se parece más a una cámara de fotos en vez de la espartana versión básica de Android, no me molestó para nada y resultó rápida a la hora de tomar varias fotografías.

La cámara permite tomar panoramas, ofrece varios efectos tipo cine y no cuenta con HDR.

Desde ya que aquí pueden consultar los resultados en la prueba y además una serie de videos de prueba para verificar su calidad.

lgxpower test 01s lgxpower test 02s
lgxpower test 03s lgxpower test 04s
lgxpower test 05s lgxpower test 06s
lgxpower test 07s lgxpower test 08s
lgxpower test 09s lgxpower test 10s

Video:

Multimedia y Conectividad

Como muchos teléfonos tiene un speaker en la parte posterior que no es muy útil, funciona, cumple con lo mínimo pero, como en todos los casos, es insuficiente para escuchar contenidos.

Se agradece la presencia de la radio FM que otros equipos ocultan por razones inexplicables pero que todo equipo posee en su chipset. El audio por auriculares es bueno.

La luminosidad de la pantalla es buena (es un LCD IPS, no un OLED, pero se ve bien) y para consumir contenidos en video funciona correctamente.

Tenemos amplias variantes de conectividad además de la telefonía 4G LTE Cat4 con un máximo de 150/50 Mbps, tenemos además Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, posibilidad de usarlo como hotspot, Bluetooth 4.1/4.2, A2DP, LE. Para posicionamiento combina GPS y GLONASS.

lgxpower 03

Batería

Aquí es donde nos vamos a detener un segundo porque es el verdadero fuerte del LG X Power, 4100 mAh.

Puedo asegurarles que agotarle la batería es difícil, habiendo probado tantos equipos con baterías de menos de 3000mAh el problema mayor es siempre el mismo.

Entre 1500 y 2000mAh luego de un tiempo uno no puede superar las 24 horas activo, de hecho, lo usual es apenas poder durar 8 horas antes de tener que encontrar un cargador a mano.

Entre 2000 y 3000mAh estan todos los flagships con procesadores enormes que consumen varias veces más que el de este equipo, así que si bien tienen software y hardware dedicado a bajar el consumo la duración no puede superar el día y medio.

Con 4100 mAh y un procesador modesto la duración de batería es increíble. No es difícil durar 72hs sin buscar un enchufe, y esto a uso pleno, si dejamos el equipo sin uso y sólo recibiendo notificaciones por WiFi dura hasta una semana, pero claro, ese no es el caso de uso habitual.

En un uso habitual 48 horas seguro estará activo y con uso moderado superamos las 72hs. Duplica fácilmente al iPhone 6S o al Samsung Galaxy S7 Edge.

lgxpower 06

Conclusión

Este equipo de LG es totalmente distinto a los demás que tiene, el foco está puesto completamente en la duración de batería, el resto de los componentes cumplen para su segmento sin ser sorprendentes, lo que aquí importa es la duración de batería.

La elección de una batería no removible le ofrece, además, un peso mucho mucho más liviano y un grosor ínfimo a la par de cualquier otro equipo con batería menor. Con dos a tres días de duración de la carga está por encima de cualquier otra oferta de mercado.

Tiene muchos puntos donde puede mejorar pero también el precio es económico, alrededor de $7000 dependiendo operadora o retailer, y si bien es un segmento donde hay MUCHA competencia las baterías suelen rondar los 2000mAh en su rango, es decir, la mitad.

Para aquellos que entran en pánico si no llegan al final del día, es un teléfono ideal.

bueno
Lo Bueno

  • Batería de 4100mAh incomparable
  • Amplia conectividad
  • 16GB de almacenamiento en un mercado donde sobran los de 8GB
  • Incluye radio FM
  • Buena calidad de conectividad
  • Precio a la par de sus prestaciones

malo
Lo Malo

  • El parlante es insuficiente
  • La UI no hace falta, podría ser un puro Android para ahorrar peso ahí

feo
Lo Feo

  • La cámara es básica y no cuenta con HDR

6 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here