Home Telefonía y Celulares Motorola presenta a los nuevos Moto G5S y Moto G5S Plus

Motorola presenta a los nuevos Moto G5S y Moto G5S Plus

140
1
Moto G5S y G5S Plus 06

Desde hace un tiempo se venían viendo multitud de rumores en torno a ciertos dispositivos móviles que Motorola nos traería en lo que resta del año. Dos de esos equipos eran los Moto G5S y Moto G5S Plus, y decimos “eran” puesto que acaban de ser presentados de manera oficial al público en general.

Ambos poseen ciertas cualidades de los Moto G5 y G5 Plus, las versiones “normales”, sin la letra S; pero igualmente tienen su sello de identidad en ciertos puntos claves.

Lo primero a tener en cuenta es que los nuevos teléfonos tienen un diseño calcado, a simple vista solamente se los diferencia por su tamaño. O sea, el cuerpo unibody de metal dice presente en las dos variantes.

Para tratar de simplificarte la información lo mayor posible, pasaremos a comentarte lo más relevante de cada smartphone de manera organizada.

Moto G5S

Moto G5S y G5S Plus 07

El modelo “normal” está contenido en unas dimensiones de 150 x 73,5 x 8,2 milímetros y un peso de 157 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas a resolución Full HD, recubierta por Corning Gorilla Glass 3.

En su interior contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 (octa-core a 1,4GHz), GPU Adreno 505, 3GB de RAM y 32GB de ROM. Pero, si el almacenamiento interno que viene de fábrica no te alcanza, podrás aumentarlo mediante una tarjeta MicroSD de hasta 256GB.

En el apartado fotográfico disponemos de una cámara principal de un solo lente de 16MP con apertura f/2.0, PDAF y flash LED. Puede filmar videos en Full HD a 30fps. Por su parte, la frontal se conforma con unos clásicos 5MP e igual apertura focal que la trasera y también lleva un flash LED.

Moto G5S y G5S Plus 08

La conectividad está compuesta por 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector MicroUSB 2.0.

La batería es de 3.000 mAh y tiene el sistema de carga rápida TurboPower. Desde la propia Motorola aseguran que con 15 minutos de carga tendremos energía suficiente para 5 horas de uso continuo.

El sistema operativo móvil es Android 7.1 Nougat. Al ser un teléfono Moto es lógico que vayamos a tener una experiencia de software prácticamente stock.

El Moto G5 viene en color gris y dorado. Estará disponible en este mes de agosto, llegando primero a los Estados Unidos. Lo raro o irónico es que su precio está tasado en euros: 249.

Moto G5S Plus

Moto G5S y G5S Plus 01

El hermano mayor tiene unas dimensiones de 153,5 x 76,2 x 8 milímetros y un peso de 168 gramos.

La pantalla es IPS LCD estirándose hasta las 5,5 pulgadas en Full HD y con Corning Gorilla Glass 3.

Moto G5S y G5S Plus 02

El procesador sube un escalón, estamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz) y le acompaña una GPU Adreno 506, y dos variantes en cuanto a memorias.

Podés escoger una opción de 3GB de RAM y 32GB de ROM, o sino otra de 4GB de RAM y 64GB de ROM. En cualquiera de los dos casos, se puede ampliar el almacenamiento interno a través de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB.

Moto G5S y G5S Plus 03

Acá contamos con una doble cámara principal, ambos lentes son de 13MP y permiten jugar con el efecto bokeh, o modo retrato. Además, estos sensores tienen una apertura f/2.0, AF y flash LED de doble tono. Por cierto, puede capturar videos en 4K a 30fps. La cámara frontal es de 8MP con apertura f/2.0 y lleva un flash LED.

Moto G5S y G5S Plus 04

En donde sí vemos coincidencias totales es en lo referente a su conectividad, sistema operativo y batería. Sea para bien o para mal, también estamos ante un teléfono de 3.000 mAh, pero de pantalla mayor. Esperemos que el SoC esté bien optimizado para dar una autonomía decente. Igualmente, se puede recurrir al sistema de carga rápida TurboPower.

Moto G5S y G5S Plus 05

El Moto G5S viene en los mismos colores que el otro equipo, es decir, gris oscuro y dorado. Su disponibilidad está prevista de igual manera que el Moto G5S (el normal), no obstante, desde GSMArena precisan que se distribuirá desde el 18 de agosto próximo. El precio pactado es de 299 euros.

Fuentes: GSMArena [1]GSMArena [2]GSMArena [3]MotorolaXataka

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here