Home Procesadores AMD Threadripper: es hora de reviews

AMD Threadripper: es hora de reviews

135
0
amd threadripper

Muchos reviews que voy a recomendarles del CPU que más ha movido el avispero en los últimos años ya no por las promesas sino por los hechos. Muchos núcleos, mucha potencia y el precio más competitivo a tal punto que provocó la reacción acelerada de Intel lanzando los i9 para tratar de compensar el primer buen golpe de AMD en años.

Los Threadripper son la versión “grande” de los Ryzen, no son para cualquiera, no son para gamers aunque éstos la pasarían de maravillas con sus 16 núcleos y 32 threads, son para Workstations pero… el precio invita a cualquier otro usuario y como no hay diferencias en ese sentido se puede utilizar full para gaming. Los TR 1950X cuestan unos USD 999, con un clock a 3.4GHz y turbo a 4GHz, soporte para DDR4 a 2666Mhz, unos 60 canales PCIe que, a modo Workstation, permiten MUCHAS placas de video en paralelo, 180W de TDP y mucho más.

Como siempre en estos casos recomiendo primero a Anandtech, un clásico que sabe hacer reviews de este tipo, son de los más serios y valen la pena. Analizan tanto el Threadripper 1950X como el 1920X y concluyen en que estamos ante la guerra de núcleos.

PC Gamer explica que ni el i9-7900X ni el TR 1950X son procesadores para gamers, son para developers de juegos, el Threadripper es básicamente cuatro Ryzen 5 1500X pegados juntos, optimizados y con clocks más elevados. Y aunque el escenario sea Workstation la misma gente de AMD lo promociona para consumidores, una interesante jugada.

Por su parte Extremetech también tiene un super review completísimo, comparándolo con el Intel Core i9-7900X y explica por qué le ha golpeado tan duro a Intel que aun con la nueva camada prometida de i9 no competirá en precio y ahí hay gran ventaja para AMD.

ARSTechnica hace lo propio aunque le critica su poca capacidad de overclocking… ¿En serio? a 4GHz hace falta más clock? aunque aclara que es más fácil de controlar la temperatura que en un Intel (oiga, esto es AMD!) igualmente require un muy buen sistema de cooling y potencia (esperable para un CPU de 1K verdes!)

Hay muchos más reviews pero estos son los que recomiendo 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here