Home Google Google anuncia oficialmente a Android O: Android 8.0 Oreo

Google anuncia oficialmente a Android O: Android 8.0 Oreo

143
0
Android Oreo 06

Finalmente Google ha revelado de manera oficial a la nueva variante de su sistema operativo móvil, estamos hablando de Android 8.0 Oreo. En un evento anunciado con mucho hype y que resultó muy pobre en lo personal —
pues sólo se limitaron a mostrar el muñeco con la galletita Oreo, el nombre y número de versión del software — las restantes novedades las dio a conocer por medio de un sitio web dedicado a ello.

Lo nuevo de la gran G se caracteriza por traer varias novedades sobre todo en el funcionamiento del sistema, con opciones nuevas y agregados que se destacan más por lo funcional que en lo estético.

El primer ítem a resaltar es que el tiempo de arranque al encender un equipo es el doble más rápido con respecto a la versión anterior (Nougat), al menos eso asegura Google tras haber comprobado esto en un teléfono Pixel.

Android Oreo 05

Por otro lado, Oreo ayuda a minimizar las actividades de fondo de las aplicaciones que detecte con menos uso de nuestra parte.

Con la función Autofill podremos grabar nuestros inicios de sesión para introducirnos de una manera más veloz y eficaz en aquellas aplicaciones que queramos. El único detalle es que esa información tendrá que estar guardada/recordada previamente en Google Chrome.

Disponemos de Picture-in-Picture de manera nativa. O sea, existe la posibilidad de utilizar dos aplicaciones a la vez, con una de ellas mostrándose en un tamaño algo más reducido y en una ventana flotante.

Android Oreo 12

Un agregado que me pareció bastante interesante son los puntos de notificación. Los mismos se tratan de unos pequeños puntos en el ícono de una app determinada, al pulsarlos nos aparecerán las notificaciones pendientes de una manera clara, simple y organizada. Se pueden chequear las novedades aún no revisadas y eliminar con suma facilidad. Para tratar de ser más ilustrativo en lo que estoy explicando, en la imagen arriba de estas líneas se indica de manera resaltada con una flecha roja a uno de esos botones en cuestión con las opciones que brinda.

Pero, por si esto no te bastara, también introducieron categorías de notificaciones para tener un mayor control sobre qué notificaciones pueden aparecer y establecer si son intrusivas o no en base al criterio que se tenga.

Con Android Instant App podrás “teletransporte directamente a nuevas aplicaciones desde su navegador, sin necesidad de instalación”, como afirman desde la organización. Explicado en palabras más sencillas, es poder probar una aplicación de antemano sin necesidad de descargarla.

Android Oreo 02

Google Play Protect es la propuesta intangible para poder garantizarnos seguridad a todos los usuarios de Android. Según afirman desde la empresa, se escanean más de 50 millones de aplicaciones por día.

Android Oreo 03

Hay un punto en el cual se dicen muchas palabras pero sin un mensaje que dé una solución con nombre en concreto. Es decir, se afirma que desde ahora en cualquier momento de uso de nuestro smartphone estaremos asegurados en tener una autonomía muy buena con la cual nuestra batería llegará al final del día sin problemas. Veremos qué tal se comporta Oreo en este apartado con su especie de Doze reloaded.

De la típica expresión una imagen vale más que mil palabras, Google tomó esa consideración muy en serio, aunque con otro matiz. Actualmente, una de las maneras más rápidas, creativas y globales de comunicar ciertas cosas es a través de emojis, es así como se ha hecho un rediseño de ellos con el agregado de 60 nuevos emojis. Todos tienen una apariencia algo más plana, con un aspecto más simple o más dibujado tipo a lo Corel Draw, pero esto no hace más que respetar las líneas del Material Design.

Android Oreo 01

Existe un botón de accesibilidad para ingresar más rápido “desde las funciones de accesibilidad de la barra de navegación”. Otro detalle es que los servicios de accesibilidad logran optimizar la experiencia de audio, algo dedicado de manera principal a aquellas personas con discapacidades/dificultades para esto… bien ahí, Google.

Los íconos pueden ser adaptables, o sea, “los desarrolladores ahora pueden proporcionar un ícono de forma cuadrada con sangrado completo y los OEMs enmascararán el icono para asegurar la consistencia intra-dispositivo”.

Con la pantalla ambiental podremos ver destacada una notificación entrante con una letra más grande, el nombre de la app resaltada y un acceso inmediato.

Android Oreo 08

Existe un límite en la frecuencia de las actualizaciones de aquellas aplicaciones destinadas a la ubicación y que se encuentran en segundo plano. Con esto, se matan dos pájaros de un tiro: un funcionamiento más adecuado y una eficiencia energética mayor.

Los desarrolladores podrán hacer uso de un color más profundo en sus apps para destacar más su contenido. Además, se permiten las fuentes descargables sin necesidad de agruparlas de manera personalizada en cada aplicación.

Android Oreo 07

Algo que me dejó muy buena impresión es que desde ahora podrás habilitar la descarga de APKs (des)conocidas por fuentes, o sea, se filtran qué sitios podemos aceptar que no pertenezcan a la Google Play Store. Obviamente, hay que asegurarse que la página escogida sea de confianza y no nos traiga cosillas adicionales.

Oreo tiene un soporte de impresión integrado con todas las impresoras certificadas por Mopria.

Android Oreo 09

Los Linkable files (archivos enlazables) es una “API que le permite compartir archivos a través de Internet por medio de enlaces web”. Incluso, hasta dice presente una función API para audio de alto rendimiento, incluida la API de audio Native C/C++.

Project Treble es una de las cartas mayores de Google con Android Oreo. Se refieren a ella como “una arquitectura modular” que hará más sencillo y veloz a los fabricantes de hardware entregar la última versión del software de los de Mountain View. La idea principal es combatir la fragmentación tan característica del OS móvil con mayor presencia a nivel mundial.

Android Oreo 10

La automatización de TextView permite a los desarrolladores agrandar o contraer el tamaño del texto basándose en las dimensiones y características de esta misma herramienta. Así, existirá una optimización más eficaz en cualquier tipo/tamaño de pantalla y un contenido más dinámico.

Tooltips es una sugerencia de herramienta y soporte para aquellas pequeñas ventanas emergentes con texto descriptivo de las vistas y elementos del menú.

Llegamos a la última característica: Wi-Fi Assistant. Eso es algo que también llamó bastante mi atención. Consiste en conectar automáticamente a una red Wi-Fi de calidad y, de manera paralela, protegiendo nuestra conexión con una VPN de vuelta a Google. Habrá que verlo en acción a esto.

Android Oreo 04

Las imágenes de fábrica de Android Oreo ya están disponible para los dispositivos compatibles, estos son los los Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player. Si se da la casualidad que sos dueño de alguno — o más — de estos dispositivos, podés buscar los archivos correspondientes mediante este enlace.

Además, y una noticia muy buena de manera complementaria, es que Google ya está distribuyendo la versión final de Android 8.0 Oreo para aquellos que se encontraban inscriptos en la versión beta de dicha variante.

Fuente: Android

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here