Home Procesadores Intel anuncia la octava generación de sus procesadores para computadoras de escritorio

Intel anuncia la octava generación de sus procesadores para computadoras de escritorio

275
0
Intel 8a generación desktop 02

Hace algo más de un mes atrás Intel había presentado a sus procesadores de nueva horneada destinados a los portátiles, pero aún faltaba su apuesta por el segmento de las desktops.

Es así como el día de hoy el fabricante de chipsets por excelencia en computadoras acaba de dar a conocer la octava generación de sus procesadores destinados a equipos de escritorio.

La familia está compuesta por seis unidades en total, dos variantes del Core i3, dos del Core i5 y dos del Core i7. Todos llegan con un aumento de potencia notable como así también un crecimiento en el número de sus núcleos e hilos… y de sus precios finales.

Intel 8a generación desktop 01

La imagen superior a estas líneas es la que resume de manera comparativa y fácil lo presentado en esta ocasión por Intel.

Partiendo por los Core i3, estamos ante unos chips compuestos por cuatro núcleos y cuatro hilos. Como dijimos antes, existen dos variantes del mismo, pero en ningún caso podrás hacer uso del Turbo Boost 2.0. Pero ojo, por más que sean los productos dedicados al nivel de entrada para un usuario medio, su potencia comienza en los 3,6GHz en el más básico.

En cuanto a los Core i5 se tratan de elementos conformados por seis núcleos y seis hilos en cada caso. Uno contiene una frecuencia base de 2,8GHz mientras que el otro modelo parte desde los 3,6GHz.

Pero sin duda alguna los Intel Core i7 son los grandes caballitos de batalla. Sus dos variantes incorporan seis núcleos y doce hilos.

Según la firma, el Core i7-8700K se convierte en su “mejor procesador de escritorio para juegos” llegando a entregar un máximo de 195fps, lo cual sería un aumento del 25% en comparación a sus antecesores.

Además, al ser de la serie K de octava generación están desbloqueados para overclocking y pueden alcanzar los 4,7GHz menester al sistema Turbo Boost Technology 2.0. Si se desea, se pueden ampliar con hasta 40 carriles PCIe 3.0.

Tratando de explicar con palabras más simples estos números algo complicados, estos nuevos procesadores llegan a ser un 65% más potentes que una plataforma de hace tres años en cuanto a tareas de edición de video o creación de contenido se refiere.

Intel 8a generación desktop 03

A continuación, te dejaré un listado con las opciones en cada una de las nuevas familias presentadas con sus respectivos precios, pero eso sí, los mismos corresponden a órdenes de tiradas de mil unidades, no para valores minoristas. Aclarado eso, los nuevos procesadores son los siguientes:

  • Intel Core i3-8100: cuatro núcleos y cuatro hilos funcionando a 3,6GHz a un valor de USD $117.
  • Intel Core i3-8350K: cuatro núcleos y cuatro hilos funcionando a 4,0GHz a un costo de USD $182.
  • Intel Core i5-8400: seis núcleos y seis hilos a una frecuencia base de 2,8GHz llegando hasta un máximo de 4,0GHz mediante Turbo Boost 2.0. Su precio es de USD $182.
  • Intel Core i5-8600K: seis núcleos y seis hilos a una frecuencia base de 3,6GHz alcanzando los 4,4GHz. Valor: USD $257
  • Intel Core i7-8700: seis núcleos y doce hilos a una velocidad mínima de 3,2GHz y máxima de 4,6GHz. Su precio asciende hasta los USD $303.
  • Intel Core i7-8700K: seis núcleos y seis hilos a una frecuencia base de 3,8GHz mientras que su tope es de 4,7GHz. Su valor es de USD $359.

Todos estos procesadores corresponden a la familia Coffee Lake, lo que quiere decir que se basan en un proceso de fabricación de 14 nanómetros ++. Todavía tenemos que esperar para ver a los Cannon Lake como una realidad.

De manera complementaria, para poder dar un uso de manera óptima a estos productos será necesario hacerse con la placa base construida con el nuevo chipset Z370 de Intel.

Por lo pronto, los nuevos Intel Core i3, i5 e i7 de octava generación presentados en esta ocasión estarán disponibles desde el 5 de octubre próximo.

Fuentes: XatakaThe VergeZDNet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here