Home Telefonía y Celulares BlackBerry Motion, una elegante forma de insertar 4.000 mAh y un lector...

BlackBerry Motion, una elegante forma de insertar 4.000 mAh y un lector de huellas decodaro

369
0
BlackBerry Motion 01

Desde hace unos cuantos días se venía rumoreando acerca de que la firma de origen canadiense daría vida a un nuevo smartphone bajo el mandato de TCL, y hoy esas especulaciones se terminan de hacer realidad.

Es así como en el marco de la GITEX Technology Week de Dubai se dio a conocer al BlackBerry Motion, un terminal de gama media con un diseño característico de la firma, una batería más que llamativa y un lector de huellas colocado de una manera bien decorada que se transforman en sus principales armas frente a la competencia.

Sus dimensiones son de 155,7 x 75,4 x 8,13 milímetros, pero su peso es una incógnita hasta el momento. El recubrimiento de los laterales es de aluminio mientras que la carcasa posterior lleva un material suave al tacto con un relieve que dificulta que se nos resbale de las manos.

La pantalla es del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD y relación de aspecto 16:9. Como notarás en los renders, estamos ante un móvil en donde su display es el claro predominante, dejando de lado la opción de incluir un teclado físico QWERTY tan identificativo de BlackBerry.

En cuanto al procesador algunos medios todavía no lo dan por hecho, pero hay otros varios que ya confirman que nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 625, un SoC de ocho núcleos funcionando a un máximo de 2,0GHz. De manera complementaria, y si tomamos en consideración su chipset, es de esperarse que su GPU sea la Adreno 506.

Disponemos de 4GB de RAM… pero con un almacenamiento interno desconocido hasta ahora.

Su cámara principal es de un solo lente de 12MP con una apertura f/2.0 y flash LED, mientras que la frontal contiene 8MP.

Su conectividad está compuesta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b,/g/n, GPS, A-GPS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector Micro-USB 2.0.

La batería es de 4.000 mAh y soporta el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 mediante el cual podremos pasar del 0 al 50% de pila en solamente 40 minutos de carga.

BlackBerry Motion 02

Como adicionales tenemos varias cosas para comentarte. Por un lado mencionamos su lector de huellas dactilares en su botón físico central de home que, como te dijimos al comienzo, está muy bien decorado y disimulado. Se trata de esa tecla que tiene adherido el logo de BlackBerry, algo muy bueno que otros fabricantes deberían implementar sin duda alguna, sea por delante como por detrás de sus aparatos.

El BlackBerry Motion contiene certificación IP67, es decir, es resistente al polvo y al agua hasta un metro de profundidad por un tiempo máximo de 30 minutos. Igualmente, y en lo personal, no me confiaría demasiado en estas cosas que muchos fabricantes promocionan con la frente en alto.

Este aparato es Dual-SIM, pero no se menciona si es híbrido o no. Es más, ni se aclara si se puede insertar una tarjeta MicroSD para ampliar la memoria. Dejaron muchos puntos sin especificar pese a ser un anuncio oficial.

Existe una novedosa función bautizada como Locker Mode. La misma nos permite almacenar determinados documentos y/o fotografías en el interior del smartphone y para acceder a ellos será necesario ingresar una clave PIN o la huella dactilar. O sea, no es necesario guardar esos archivos en la nube.

El sistema operativo es Android 7.1 Nougat pero desde la empresa ya han anunciado que recibirá actualización a Android 8.0 Oreo en poco tiempo. Me pregunto por qué no le metieron esta última versión desde el primer día y listo, pero bueno…

BlackBerry Motion estará limitado para los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita desde este mes. Se espera que llegue a otros mercados más en lo que resta de este último trimestre del año, aunque no se dijo a cuáles y cuándo.

En vez de eso, Alain Lejeune, Gerente General Global para BlackBerry Mobile, se limitó a comunicar las siguientes palabras de halago para su nuevo móvil:

El lanzamiento de BlackBerry Motion nos permite diversificar aún más nuestra oferta de productos, ofreciendo nuevas experiencias al tiempo que permanecemos firmes con la privacidad, fiabilidad y productividad que han hecho a BlackBerry tan icónica a lo largo de los años. Mientras el lanzamiento inicial de nuestro nuevo smartphone BlackBerry será limitado, esto es una adición emocionante a nuestra creciente cartera de teléfonos inteligentes BlackBerry, estableciendo una base sólida para el crecimiento de la cartera y el mercado en los próximos años.

Para finalizar, el precio del aparato ronda los 463 dólares al cambio actual.

Fuentes: PhoneArena [1]PhoneArena [2]PisapapelesAndroid CentralAndroid Authority

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here