Home Telefonía y Celulares Huawei revela a los nuevos Mate 10, Mate 10 Pro y Mate...

Huawei revela a los nuevos Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design

110
0
Huawei Mate 10 05

Luego de tanta espera y diversos rumores a lo largo del tiempo, el fabricante chino por fin a presentado a sus últimos buques insignia del año. Se trata de una gama de 3 variantes en donde la potencia y calidad se destacan tanto por fuera como por dentro, hablamos de los nuevos Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design.

Los tres tienen muchas cosas en común, principalmente en gran variedad de especificaciones técnicas. Sin embargo, las diferencias no podían faltar para así identificar a cada uno de estos smartphones. Dichas distinciones radican, sobre todo, en el diseño.

A continuación, te pasaremos a explicar qué cosas tienen en común y cuáles no.

Huawei Mate 10 01

Más parecidos de lo que creés

La construcción en materiales premium era (y es) una premisa que no podía decir ausente en estos verdaderos flagships.

En el interior de ellos tenemos un procesador HiSilicon Kirin 970 (octa-core a 2,4GHz) y le acompaña una GPU Mali-G72 MP12. Pero eso no es todo, pues estamos ante los primeros teléfonos que incorporan una unidad de proceso neuronal (del inglés Neural Process Unity, o NPU).

Básicamente gracias a esto último Huawei da sus primeros pasos en la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) enfocada principalmente en la fotografía y en el reconocimiento de las imágenes.

Huawei Mate 10 Pro 04

A modo de comparación, la empresa mencionó que una CPU puede reconocer 200 imágenes en 120 segundos, mientras que la NPU lo hace en sólo seis segundos. O sea, es 35 veces más rápida.

A medida que esta AI vaya aprendiendo de nuestro uso, la eficiencia en el smartphone aumentará y con ello la autonomía. Administrará de forma inteligente los recursos según corresponda. Este sistema lo han bautizado en Huawei como Stay Fast.

Menester a la potencia de estos aparatos, también podremos utilizarlos en el ámbito de las computadoras de escritorio. Pero, a diferencia de otras propuestas, aquí no será necesario comprar una base/dock adicional, basta con conectar mediante un cable USB-C-a-HDMI o USB-C-a-USB-C y listo. En PCs con Windows disfrutarás de esta funcionalidad con el agregado de la compatibilidad con teclado y ratón Bluetooth. Dicho de otra forma, tendremos una verdadera computadora en nuestro bolsillo.

Huawei Mate 10 04

En la parte posterior nos encontraremos con la doble cámara principal, en donde uno de sus sensores es de 20MP monocromo y el otro es de 16MP RGB, además de que este último posee OIS y apertura f/1.6. De manera complementaria se puede hacer uso y provecho de un zoom óptico de 2x, PDAF y flash LED de doble tono. Todo esto está garantizado bajo el sello de Leica.

Además, en esta cámara trasera es posible capturar video a una resolución máxima en 4K a 30fps, o sino en Full HD a 60fps.

En la cámara frontal nos quedamos con 8MP y apertura f/2.0.

La batería es no removible de 4.000 mAh y cuenta con el sistema de carga rápida certificado por TÜV Safety y al que han decidido llamar como Huawei SuperCharge. Con él, la inteligencia artificial también hace acto de presencia y no permitirá hacer llegar a un 58% de carga en un período de treinta minutos.

Huawei Mate 10 Pro 05

Por otro lado, con la premisa de la AI como estandarte, la firma china asegura que los nuevos Mate 10 tienen una autonomía un 30% superior que su generación anterior. En otras palabras, se llegará al día entero con un uso continuo, o hasta dos días si es un uso moderado.

Dicha inteligencia artificial aprende de nuestros tiempos de carga, modo de implementación del smartphone y ajustes de brillo, con lo cual se asegura una optimización de los recursos para acrecentar la duración de la pila.

En conectividad estamos ante teléfonos más que completos. Hacen acto de presencia el 4,5G LTE (Cat. 18) alcanzando un máximo de 1,2Gbps; Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS (con el agregado de GALILEO en el Mate 10 Pro), NFC y conector USB tipo C. Estamos ante los primeros smartphones que son Dua-SIM híbridos en donde ambas tarjetas SIM soportan 4G LTE.

Huawei Mate 10 Pro 03

El último ítem en común radica en su software, estamos hablando de Android 8.0 Oreo recubierto por EMUI 8.0. Y sí, Huawei también decidió promocionar la AI en este sentido argumentando que se centraron en cuatro apartados claves:

  • Mejor experiencia en la cámara: identifica imágenes en tiempo real. La NPU deja aplicar filtros en las fotografías sin necesidad de recurrir a la nube.
  • Performance Engine: otorga un mejor rendimiento del sistema operativo dando una experiencia de uso más satisfactoria.
  • Mayor autonomía: es lo que explicamos hace un rato, el motor AI Experience Engine Smart Tip identifica nuestros usos optimizando los recursos del sistema.
  • 3rd Parties Apps Engine: Huawei libera la API de AI a terceros.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10 02

Entrando ya a las diferencias, comenzamos por el Mate 10 (a secas). El mismo posee unas dimensiones de 150,5 x 77,8 x 8,2 milímetros y un peso de 186 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,9 pulgadas a resolución Quad HD, dejándonos una densidad de 499 ppi y una relación de aspecto 16:9. La empresa asegura haber logrado un 81,6% del aprovechamiento del display con respecto al resto de su frontal.

Y por si todo eso te pareciera poco, tenemos que agregar que su panel es FullView RGB-W. Esa “W” es por white, es decir, el agregado de los colores blancos para así conseguir un 30% más de brillo.

Incorpora 4GB de RAM y 64GB de ROM. Si se desea, se puede ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

Huawei Mate 10 03

Una particularidad un tanto extraña que decidió tomar la organización es haber dotado (por suerte) a este Mate 10 con conector jack de 3.5 mm para auriculares, al igual que lo hizo con el Mate 10 Porsche Design; pero no así con el Mate 10 Pro.

Si bien lleva certificación IP53, es mejor que no nos confiemos a la hora de que se nos caiga a la pileta o se nos moje por accidente.

El sensor de huellas dactilares está ubicado en el botón físico central de home. Increíble cómo se las idearon para colocar esa tecla en ese espacio.

El Huawei Mate 10 viene en colores Mocha Brown, Black, Champagne Gold y Pink Gold. Ya se puede reservar en ciertos sitios webs y comenzará a estar disponible para envíos desde el 2 de noviembre próximo a un valor de 699 euros.

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro 01

Aquí estamos ante un móvil que crece en dimensiones. Concretamente estamos hablando de unas medidas de 154,2 x 74,5 x 7,9 milímetros. No obstante, su peso es de 178 gramos.

La pantalla es AMOLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+, lo que significa unos 2.160 x 1.080 píxeles, o sea, son dos cuadrados perfectos que forman una relación de aspecto 18:9 y nos arroja unos 402 ppi. Aquí Huawei comenta haber logrado un 80,9% del aprovechamiento del display con respecto al resto del frontal.

Ese aumento de pantalla es gracias al traslado del sensor de huellas a la carcasa posterior, principalmente.

Huawei Mate 10 Pro 02

Tenemos doble posibilidad a escoger en memorias: 4GB de RAM y 64GB de ROM, o 6GB de RAM y 128GB de ROM. En cualquier caso, también se puede colocar una MicroSD de hasta 256GB adicionales.

La certificación a polvo y agua aumenta hasta la IP67. O sea, se puede sumergir hasta un metro de profundidad por un período máximo de 30 minutos.

El Huawei Mate 10 Pro llega en colores Midnight Blue, Titanium Gray, Mocha Brown y Pink Gold. Hasta el momento, solamente se sabe que la variante de 6GB de RAM y 128GB de ROM costará 799 euros.

Huawei Mate 10 Porsche Design

Huawei Mate 10 Porche Design 01

La versión más top de los smartphones de hoy se caracteriza por sus 154,2 x 74,5 x 7,9 milímetros y sus 178 gramos de peso.

La pantalla es la misma que en el Mate 10 Pro, con los mismos materiales, tecnología y resolución.

Donde radica otra de sus diferencias, más allá de las dimensiones y peso, es en el diseño de la parte posterior.

El Huawei Mate 10 Porsche Design viene en una única variante de 6GB de RAM y 128GB de ROM a un precio de 1.395 euros. Estará disponible desde noviembre del presente año.

Fuentes: GSMArena [1] GSMArena [2]GSMArena [3]GSMArena [4]PCWorldXatakaAndroid CentralNDTV (Gadgets 360)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here