Home Telefonía y Celulares Huawei Mate 10 Lite, el último integrante de la gama Mate ya...

Huawei Mate 10 Lite, el último integrante de la gama Mate ya es oficial

202
0
Mate 10 Lite 04

Si ayer mismo Huawei tomaba amplio protagonismo en el mundo móvil con sus nuevos Mate 10, 10 Pro y 10 Porsche Design, ahora lo vuelve a hacer tras presentar al último integrante de esta familia, el Mate 10 Lite… que de chico no tiene nada por cierto.

Sin embargo, en donde sí podemos clasificarlo como un “Lite” es en sus especificaciones, las cuales son algo reducidas en comparación con el resto de los teléfonos de su misma línea.

A pesar de ello, lo nuevo del fabricante chino tiene lo suyo para defenderse: materiales premium, cuatro cámaras fotográficas y un muy buen aprovechamiento de la pantalla con respecto al resto del frontal son las principales bazas de este gama media-alta.

Lite por dentro, pero no por fuera

Mate 10 Lite 01

Las dimensiones del Huawei Mate 10 Lite son de 156,2 x 75 x 7,5 milímetros y su peso se ubica en los 164 gramos. Todo ello recubierto en un cuerpo de aluminio con unos acabados delicados y esquinas redondeadas.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,9 pulgadas a resolución Full HD+, es decir, 2.160 x 1.080 píxeles; dejándonos así una densidad de 409 ppi, relación de aspecto 18:9 y un aprovechamiento del 76,7% de su display en base al resto del frontal.

Su procesador es un HiSilicon Kirin 659 (octa-core a 2,36GHz) y le acompaña una GPU Mali-T830 MP2, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, pudiéndose ampliar este último apartado por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

Mate 10 Lite 02

En su trasera tenemos la doble cámara principal de 16 y 2MP con PDAF y flash LED. Y la de adelante no se queda corta, puesto que también disponemos de una doble cámara para selfies con sensores de 13 y 2MP respectivamente, con la aclaración que el de mayor resolución posee apertura f/2.0.

En conectividad podemos hacer uso de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector Micro-USB 2.0.

Mate 10 Lite 03

Su batería es no removible de 3.340 mAh, aunque no se dijo nada de algún sistema de carga rápida.

Como datos adicionales te indicamos su lector de huellas dactilares ubicado en su parte posterior y el ser un teléfono Dual-SIM híbrido. Esto último quiere decir que, o se colocan dos tarjetas SIM en paralelo, o se sacrifica uno de sus slots para dar paso a la MicroSD.

El sistema operativo es Android 7.1 Nougat recubierto por EMUI 5.1. Un downgrade con respecto a los otros integrantes de la gama Mate 10 que llegaron con Oreo de fábrica.

Mate 10 Lite 05

El Huawei Mate 10 Lite viene en color Black, Blue y Gold y estará disponible en Europa desde noviembre próximo a un valor no muy claro aún, es decir, algunos medios señalan que es de 349 euros mientras que otros indican que cuesta 399 euros. Pero bueno, más o menos ya podemos darnos una idea de a qué rango/gama pertenece y se enfoca.

Fuentes: GSMArenaPhoneArenaNDTV (Gadgets 360)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here