Home Apple Apple libera actualización que soluciona bug de macOS High Sierra

Apple libera actualización que soluciona bug de macOS High Sierra

143
0
macOS Apple01

Ayer (hace unas horas) se daba un aviso que a más de uno llamó la atención: macOS High Sierra presentaba un bug que preocupaba a varios. Si una persona trataba de acceder como administrador con el simple nombre de usuario root y dejando el campo de la contraseña en blanco, tan sólo debía intentar repetidas veces hasta que el sistema “por arte de magia” te dejaba entrar.

Si bien varios medios esperaban que Apple emitiera algún comunicado de manera inmediata, lo cierto es que la empresa de Cupertino optó por comenzar a trabajar de manera silenciosa y en un lapso aproximado de 24 horas logró poner en circulación un update que soluciona este inconveniente.

Luego de ese parche, la firma sí dio un mensaje diciendo lo siguiente:

“La seguridad es una prioridad para todos los productos de Apple, y lamentablemente ha habido un tropiezo con esta versión de macOS.

Cuando nuestros ingenieros de seguridad conocieron el problema el martes por la tarde, empezamos a trabajar de inmediato en una actualización para cerrar el agujero de seguridad. La actualización está disponible para descargar desde esta mañana a las 8 a.m. (hora de la costa del Pacífico). Y, a partir de hoy, se instalará automáticamente en todos los sistemas que ejecuten la última versión (10.13.1) de macOS High Sierra.

Lamentamos mucho este error y pedimos disculpas a todos los usuarios de Mac, tanto por haber lanzado el software con esta vulnerabilidad como por la preocupación que ha causado. Nuestros clientes se merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para evitar que esto vuelva a suceder”.

Si se da el caso que sos lector de Tecnogeek y no te habías enterado de esta situación, en teoría no tendrías que hacer nada puesto que la propia Apple se encargará de instalar automáticamente esta actualización. Pero, en caso de que quieras estar seguro por tu propia cuenta, entonces tenés que dirigirte a la Mac App Store y buscar en la sección de Actualizaciones.

Fuente: Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here