Home Procesadores CES – AMD anuncia más procesadores Ryzen, los Ryzen de 2da gen,...

CES – AMD anuncia más procesadores Ryzen, los Ryzen de 2da gen, GPUs Vega y los 7nm

196
0

Para los fans de AMD tenemos novedades, primero que nada los Ryzen para portátiles, luego de haber lanzado unos diez productos en desktop les llega la hora a las notebooks, el Ryzen 5 con gráficos integrados Vega, el Ryzen 7 para high end y Ryzen 3 para los modelos más básicos.

Modelos del 2700U que ya se anunció el trimestre pasado a los 2300U y 2200U más económicos pero con clocks de hasta 3.4GHz en casi todos, la mayor variación está en la cantidad de CU gráficos. El modelo más grande es el Ryzen 7 2700U con cuatro núcleos a 3.8GHz y 10 CU que darían unos 640 stream processors.

ryzen mobile

Pero lo interesante viene por parte de la nueva tanda de Ryzen para desktops, código “Raven Ridge”, para sockes AM4, que a partir del 12 de Febrero entregará modelos en un rango super competitivo como el R5 2400G que a sólo USD 169 ofrece 11 CU y según AMD está a la altura de un equipo similar combinando Intel + NVidia de más de USD 250.

amd ryzen modelos

Además de estos clásicos updates hay novedades por los Ryzen de segunda generación que ya estan en marcha. El proceso será de litografía de 12nm+ , arquitectura Zen+ que cambia poco, mejoras en cache, velocidades de memoria y latencias, pero no se basará en Zen 2 todavía. Lo que se sabe es que estos se usarían para la segunda generación de Threadripper en vez de Ryzen. Para eso habrá que esperar hasta la segunda mitad del año.

Los Ryzen 2da llegarían en Abril de este año complementando las líneas Ryzen 7/5/3 2000, totalmente compatibles con el socket AM4, los motherboards sólo requerirán actualización de BIOS/UEFI.

amd nodos

Por parte de los gráficos los GPU RX Vega 56 y 64 seguirán siendo los principales pero con algunos modelos actualizados en adiciones y frecuencias que irán armando los partners de la marca, lo que sí se viene es un upgrade para los móviles con uno Vega Mobile de apenas 1.7mm de grosor y proceso de 7nm además de soporte para HDMI 2.1.

El tema del proceso de fabricación es muy importante en AMD que salta el nodo de 10nm para pasar directo a 7nm tanto en CPU como GPU, Zen 2 ya sería en 7nm y Zen 3 en 7nm+ mejorado, Vega en GPUs pasa a 7nm y luego viene NAVI también en este nodo. Los diseños en este tamaño ya estan terminados pero primero veremos la tanda en 12nm que son los que este año verán la luz.

Via Hothardware

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here