Home Juegos Cloud9 campeón de la ELEAGUE Major Boston 2018 – CS GO

Cloud9 campeón de la ELEAGUE Major Boston 2018 – CS GO

250
0
boston major champions

C9 aprovechó la hinchada a su favor y conquistó el primer título mundial de un equipo estadounidense. El equipo estadounidense derribó a los amplios favoritos FaZe Clan en una final sin aliento.

C9 comenzó la confrontación perdiendo en su mapa de elección, Mirage, por 16 a 14. Pero en el mapa de elección por parte de FaZe Clan, Overpass, los estadounidenses destruyeron el conjunto europeo por 16 a 10 y llevó la partida al mapa decisivo, Inferno, un enfrentamiento de igual a igual en todo momento, tanto que fue para dos overtimes, con FaZe teniendo cuatro posibilidades de cerrar el partido y la Cloud9 cuatro más. Los estadounidenses fueron más eficientes y ganaron por 22 a 19, cerrando la confrontación en dos mapas a uno.

boston eleague 1

Con el título, Cloud9 ganó 500 mil dólares y también la vacante para el próximo mundial. Para completar, Tyler “Skadoodle” Latham fue elegido el MVP de la competición. En el momento de la entrega del premio:

Los campeones:

Tyler “Skadoodle” Latham
Tarik “tarik” Celik
Jacky “Stewie2K” Yip
Timothy “autimatic” Ta
Will “RUSH” Wierzba

EL JUEGO

FaZe Clan 16 vs. 14 Cloud9 – Mirage

La gran final comenzó con el mapa de elección de Cloud9. Los americanos, comenzando de terrorista hicieron un avance rápido en el site de B y tuvieron éxito en el pistol round. Con una entrada muy segura en el bomb A aseguraron el punto contra FaZe. Así, los europeos se quedaron sin economía haciendo una ronda económica.

En la primer ronda armada, los estadounidenses intentaron esperar hasta los últimos segundos para hacer la entrada, pero no contaban con las eliminaciones que FaZe fue a buscar, costando la ronda. Pero en la ronda siguiente, cambiaron la postura e hicieron una entrada rápida, sorprendiendo a los europeos. Además, Tyler “Skadoodle” Latham comenzó la partida con su AWP afilado, haciendo dos triple kill seguidos.

Puntuando toda la agresión de FaZe y dejándolos sin economía, Cloud9 rápidamente hizo ocho a uno garantizando la victoria en el half. Así, el equipo europeo paró el partido para intentar acercarse tácticamente.

Después de la parada la reacción empezó a aparecer. Jugaron más pasivamente, ellos pasaron a esperar las entradas, generando indecisión. Con eso, ganaron cuatro rounds seguidos, apoyándose en el marcador.

Cloud9 llegó a ganar otra ronda y en el último de la mitad, Ladislav “GuardiaN” Kovács hizo un quad kill sosteniendo el avance en el bomb A. Así el half se volvió 9 a 6 para los americanos.

En el segundo pistol, FaZe hizo un rush en el bomb A, asustando a Cloud9 y quedando con el punto. Pero en el pistol americano, FaZe no contaba con Tarik “tarik” Celik y su scout. El acertó a cuatro jugadores diferentes con su arma, dejando a todos con la vida muy baja. Así, los compañeros de equipo eliminaron con más facilidad y rompieron la economía adversaria. Luego, abrieron cinco puntos de ventaja.

Pero, yendo a las rondas armadas, FaZe empezó a trabajar muy bien. Ejecutando bien las entradas y eliminando a los americanos con facilidad. Con eso, emplazaron cinco rounds consecutivos empatando el partido.

Después de llegar el empate, Cloud9 paró la partida para intentar cambiar el emboque de defenza de los site. A pesar de la parada y de los cambios, no pudieron parar el ímpetu de FaZe, que llegó a ganar ocho rounds consecutivos, llegando al match point.

En cuanto a una gran recuperación, la Cloud9 llegó a disminuir la ventaja para uno, pero en el round decisivo FaZe realizó una entrada estándar con smokes en el site de B y garantizó la victoria por 16 a 14.

FaZe Clan 10 vs. 16 Cloud9 – Overpass

En el mapa de elección por parte de FaZe Clan, fue Cloud9 quien empezó por delante. Paró el rush de los europeos en el bomb B para vencer el pistol round. Los dos rounds siguientes, los estadounidenses sólo confirmaron la ventaja en el round armado y abrieron tres a cero.

En el primer armado, a pesar de haber sufrido el primer kill, la Cloud9 consiguieron un buen posicionamiento en el bomb A para llegar a su cuarto punto. Tentando entradas sólo en la mira y con pocas granadas, FaZe era rápidamente castigada al entrar en los sites, perdiendo la ronda sin ni conseguir conseguir plantar la bomba. Rápidamente el marcador marcaba siete a cero para el equipo estadounidense. Con eso, los europeos pararon el partido para intentar acercarse.

En el momento de la detención, con un triple disparo de Timothy “autimatic” Ta, conquistaron su primer punto en el mapa.

A pesar de conquistar dos rounds, FaZe acabó con los cuatro timeouts disponibles aún en el primer half, todo para intentar sacar la ventaja que Cloud9 conquistó. Y, aun cuando conseguían el plant, no conseguían sostener el retake de los estadounidenses.

Así, Cloud9 cerró el half venciendo por 12 a 3.

Necesitaba una larga recuperación, FaZe Clan aseguró el pistol round con un triple kill de Håvard “rain” Nygaard.

Pero Cloud9 decidió forzar el armamento y acabó exitosamente, rompiendo la economía de los europeos y quedando cerca de la victoria. En el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia.

Totalmente dominante en el mapa, los estadounidenses aprovecharon la economía de FaZe para llegar al match point y con once oportunidades de cerrar el mapa. Los europeos esbozaban una reacción, ganaron tres rounds seguidos, obligando a Cloud9 a parar el partido.

Incluso parando la partida y planificando la entrada, los estadounidenses no lograron y vieron como FaZe se encajaba en el marcador, llegando al décimo punto. Pararon nuevamente el partido, hicieron una nueva estrategia que funcionó y cerraron el mapa por 16 a 10.

FaZe Clan 19 vs. 22 Cloud9 – Inferno

El primer pistol round del último mapa de la competición fue para FaZe Clan. Jugar de contra-terrorista consiguieron un buen retake del site A, abriendo el marcador. Cloud9 resolvió forzar la compra en la siguiente ronda y acabó bien. Invadieron el bomb B y sostuvieron el retake adversario. Después, fue el turno de FaZe para forzar la compra y casi funcionó. Llegaron a quedarse en una situación de 1vs1, pero acabó perdiendo, quedando en un sin economía total. Así, los estadounidenses abrieron tres a uno en el marcador.

En el primer armado, Timothy “autimatic” Ta hizo una entrada rápida por apartamentos y cogió a los adversarios del bomb A desprevenidos, así hizo dos eliminaciones y aseguró el punto para su equipo. Sin economía, FaZe hizo un eco y vieron a C9 hacer cinco a uno en el marcador.

Después de abrir ese marcador, el equipo estadounidense paró la partida para intentar acercar nuevas tácticas. Pero esta parada fue beneficiosa para FaZe, que se recuperó en el partido y se centro en el juego. Rápidamente ganaron siete rounds seguidos, garantizando la victoria en el half.

Con toda esa ventaja adversa y sin conseguir jugadas, Cloud9 paró nuevamente el partido.

Cambiando de postura y no permitiendo que FaZe dominara varias posiciones del mapa, los estadounidenses se recuperaron en el partido. Así el half cerró 8 a 7 para el equipo europeo.
El segundo pistol del mapa también fue a FaZe, con una buena entrada en el bombito B. Con ventaja económica, los europeos garantizaron los dos rounds siguientes, llegando a su undécimo punto.

En el primer armado, el equipo europeo intentó hacer un fake en el bomb B e ir hacia el A. Pero, con un retake rápido, Cloud9 se recuperó y aseguró el punto. Pero en la siguiente ronda hicieron lo mismo, sólo que funcionó. Con eso conquistaron el punto y rompieron la economía estadounidense.
Sin economía, la C9 decidió forzar el buy para intentar recuperarse en el partido y no perder el título. Ellos consiguieron un punto, pero perdieron el siguiente y vieron su economía quedarse en cero y la FaZe Clan se quedó a dos puntos del título.

Pero en la guerra de las economías, el equipo de C9 apostó de nuevo en una forzada de armamento que funcionó. Sin dinero, FaZe prefirió hacer un eco. Con eso, la ventaja que era de cinco cayó a tres.Pero, de vuelta a los armados, FaZe hizo una excelente entrada por la alfombra de la B, conquistando el match point. En la primera oportunidad de cerrar el partido, los europeos sucumbieron en la defensa del bomb A.

En la segunda, prefirieron hacer una ronda eco para juntar economía. En la tercera, hicieron la misma estrategia con pistolas, apostando todo en la vuelta final. En esa, el marcador ya marcaba 15 a 14.
En el round decisivo, FaZe Clan intentó hacer un cambio de bomb en los últimos segundos y Jacky “Stewie2K” Yip saco de la manga un quad kill llevando la partida para el overtime.

En el primer overtime Cloud9 hizo la perfección, conquistó los tres rounds y se quedó con tres posibilidades de cerrar el partido y conquistar el título. En la primera oportunidad de cerrar el partido, Nikola “NiKo” Kovač salvó a su equipo con un avance en banana. En el segundo, Finn “karrigan” Andersen venció el 1vs1 contra Stewie2K y se llevó a la vuelta final. Viendo que hay varios jugadores decisivos, fue el turno de Ladislav “GuardiaN” Kovács hacer el clutch 1vs2 llevando el partido a otro overtime.

En las primeras 6 rondas de la segunda prórroga, Cloud9 salió victoriosa de vuelta, necesitando vencer dos rounds para conseguir el título, mucho por cuenta de Tarik “tarik” Celik y su triple kill, impidiendo el retake europeo. En el primer round del segundo half, la C9 cerró el bomb A, eliminó a todos de FaZe sin dejar el plant, llegando a otro match point. En la primera oportunidad de cerrar el partido, no desperdiciaron y cerraron el juego por 22 a 19.

boston eleague 2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here