Home Telefonía y Celulares Así es el nuevo LG V30S ThinQ presentado de cara al MWC18

Así es el nuevo LG V30S ThinQ presentado de cara al MWC18

133
0
LG V30S ThinQ 01

Las presentaciones de smartphones de las grandes marcas de cara al Mobile World Congress de este año (MWC18) no paran. Si en primera instancia fue Alcatel quien dio inicio al protagonismo, ahora es LG quien toma la posta y presenta a su “nuevo” LG V30S ThinQ.

Lo de nuevo entre comillas lo coloco debido a que por fuera es el mismo diseño que el V30 dado a conocer en la IFA 2017 y por dentro tiene un hardware prácticamente idéntico, en donde la memoria RAM y la ROM son los principales elementos diferenciales en este sentido.

No obstante, es en el software donde LG puso más énfasis ya que la propuesta de ahora viene con tres novedosas funciones en su cámara con la inteligencia artificial como estandarte.

LG V30S ThinQ 02

Especificaciones técnicas

Comencemos por el principio. Como dijimos, su aspecto es calcado al V30 “original”. La única manera de diferenciarlo es mediante su apellido que figura en la carcasa posterior.

Sus especificaciones (recordemos) son por demás parecidas a su predecesor, pero les dejamos con un listado de este LG V30S ThinQ por si acaso:

  • Dimensiones: 151,7 x 75,4 x 7,3 milímetros.
  • Peso: 158 gramos.
  • Pantalla: OLED de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 píxeles) con una relación de aspecto 18:9, densidad de 538 ppi y tecnología FullVision.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 (octa-core a 2,45 GHz)
  • GPU: Adreno 540.
  • Memorias: el LG V30S ThinQ tiene 6GB de RAM y 128GB de ROM, mientras que existe una variante denominada LG V30S+ ThinQ que se estira hasta los 256GB de almacenamiento interno.
  • Slot para tarjeta MicroSD: sí, de hasta 2TB adicionales.
  • Cámaras: doble cámara principal, uno de sus lentes es de 16MP con apertura f/1.6 y un ángulo de 71°, mientras que el otro sensor posee 13MP con apertura f/1.9 y gran angular de 120 grados; le acompaña un Fash LED. La cámara frontal es de 5MP con apertura f/2.2 y 90°.
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC y conector USB tipo C 2.0. En este último la organización afirma que es compatible con la tecnología 3.1.
  • Adicionales: lector de huellas dactilares en la parte posterior, resistencia IP68 para el agua y polvo, certificación MIL-STD 810G, chip 32-bit Hi-Fi Quad DAC, HDR10 y reconocimiento de voz y de rostro.
  • Batería: 3.300 mAh con compatibilidad para Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
  • Colores: azul y gris.
LG V30S ThinQ 03

El software como estandarte de novedad

Impulsando las funciones avanzadas otorgadas mediante software en su cámara LG las organizó en tres secciones. La primera de ellas es AI CAM, con ella el móvil analiza lo que la lente esté capturando en un determinado momento y nos recomienda cuál sería la mejor escena para lograr una fotografía óptima. Para esto nos presenta ocho categorías: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.

La otra tecnología es QLens. Mediante ésta y la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), el smartphone escaneará códigos QR para una mejor experiencia de compra, es decir, lo comparará con los precios de otros lugares en línea y dará recomendaciones de productos similares. También deja hacer una búsqueda en internet de imágenes parecidas o de ese mismo elemento/lugar determinado.

La última característica es Bright Mode. La cámara hace uso de la AI en base a algoritmos para detectar la luz ambiental en una determinada escena oscura e ilumina las imágenes por un factor de dos para obtener mejores fotos sin presencia de ruido.

LG V30S ThinQ 04

Pero las novedades no terminan acá puesto que aparte de los desarrollos para la cámara también podemos sacar provecho de otras cosas como unos comandos de voz que LG ha elaborado teniendo como base a Google Assistant. Se trata de Voice AI, unos comandos exclusivos que eliminan la necesidad de buscar opciones de menú y permiten la selección directa de funciones específicas.

Para finalizar, hasta el momento la organización oriental no dijo nada acerca del precio y disponibilidad de los LG V30S ThinQ y su variante + (plus). Desde Xataka remarcan que de comienzo se limitará a Corea del Sur, pero eso es todo lo que sabemos hasta ahora.

Fuente: LG

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here