Home Apple Apple ahora le permite a fabricantes de accesorios incorporar el jack de...

Apple ahora le permite a fabricantes de accesorios incorporar el jack de audio de 3.5mm

112
0
mm lightning

Hasta hace poco tiempo si eras fabricante y se te ocurría crear un case o adaptador para iPhone al perdido jack de audio de 3.5mm desde la firma te bloqueaban el funcionamiento del mismo. Estaban tan negados a la existencia misma del conector universal que estaban dispuestos a activar por software un bloqueo. O usaban su adaptador o nada, pero no se podía cargar el teléfono y escuchar música al mismo tiempo.

Pero la presión del mercado parece ser muy fuerte y si bien los Air Pods se venden bien (el producto es bueno para su masa de fans) seguía existiendo mucho peso por parte de decenas de marcas de primera línea, audiófilos y público en general para que, al menos, permitiesen esos accesorios.

El programa de licencias Made-for-iPhone/iPad/iPod (MFi) ahora permite crear este tipo de productos y agregaron las specs para llevar el audio de 3.5mm a el conector Lightning o USB-C, en las specs se detalla todo hasta los materiales, al fin Apple lo incluye.

Esto habilita, además, la carga por el conector y el audio y principalmente crear cargadores que también incluyan el USB-C haciendo los adaptadores para iPhone más universales y “necesarios”, pudiendo ahora conectar directamente por las salidas USB de una Mac (bueno, tampoco que tengan tantas) usando un mismo cable.

No es que todo esto termine con el delirio de adaptadores que se requiere para tener una Mac conectada a tu iPhone, la falta de puertos y demás, pero es una buena movida.

Via 9to5mac

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here