Home Telefonía y Celulares Las patentes de Samsung revelan que también está considerando el notch

Las patentes de Samsung revelan que también está considerando el notch

210
2

Ese borde encimado en la pantalla, Apple lo utilizó ya que no le entraba todo en el frente del iPhone X, lo siguieron varios más pero Samsung se burló, ahora son los coreanos quienes estan considerándolo.

El “notch”, esa horrible opción que prefieren varios fabricantes para tratar de lograr dos cosas medio difíciles, que la cámara frontar y sensores compartan espacio con una pantalla innecesariamente grande. En vez de dejar la franja negra tradicional, dejar una pantalla incompleta.

samsung notch full

La patente en cuestión fue presentada en la agencia china de patentamiento, SIPO, por Samsung el 30 de marzo y la encontró Mobielkopen dando noticia. Es interesante que no puedan, ninguna de las marcas, dar con una solución más elegante que el grotesco notch pero, por lo visto, así como se tardó en poner el sensor de huellas dactilares detrás de la pantalla, esto llevará su tiempo.

Pero Samsung también presentó un diseño full pantalla sin notch:

samsung no notch full

La pregunta en este caso es ¿Prescinde de la cámara frontal? No todo el mundo la necesita (tampoco creo que nadie necesite una pantalla total, es moda más que nada) pero si logran de alguna manera evitar el notch podrán, al fin, ofrecer un smartphone con pantalla total.

Siempre imagino que estas tendencias por imprácticas que son terminen lográndose para luego volver atrás al darse cuenta que el mercado no las necesita, pero suelo equivocarme, todavía tenemos teléfonos gigantes donde el pulgar no llega a recorrer la enorme pantalla y provocan más dolores que placeres, ni hablar de los bordes redondeados que derivan en inevitables caídas al piso y pantallas rotas 😀

Via Android Authority

2 COMMENTS

  1. Usaste un telefono con notch?

    Tengo el X desde que salio y la verdad me parece el telefono mas comodo y practico que use.
    Y no te lo digo de fan, por ejemplo el 6S es el ultimo que habia coprado por que los que le siguieron no me aportaban nada.

    Las unicas contras que le veo en el X es que al ser muy ancho sacaron informacion
    Los que miran videos, pero en eso me parece que es mas molesto que el X tendria que ser un pelin mas ancho, el notch no me jode para nada.

  2. A mi el notch no me parece tan feo, aunque como dice Malvif puede ser molesto para ver videos.

    Lo que siempre me parecio horrible son los bordes redondeados, no solo del telefono sino de la pantalla, un sin sentido total para mi.

    Y la camara frontal podria ser "Popup", como hace poco mostraron aca mismo (https://tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=4883).

    Como contra le agregas una parte movil/mecanica que puede llegar a romperse. Por otro lado al terminar de usar la camara podrias dejar la lente guardadita y protegida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here