Home Procesadores ¿Intel le quitará Hyperthreading a los i7?

¿Intel le quitará Hyperthreading a los i7?

138
0
intel 8th
Como sucede habitualmente los desarrolladores de procesadores testean sus diseños una vez implementados con las mismas suites de testeo como, en este caso, el SiSoft Sandra y esos resultados quedan publicados (con o sin intención aunque usualmente ya saben que esto se difundirá) así que el “leak” puede que sea medio un aviso como una prueba al público.
 
El i7-9700K ya muestra esto, ocho cores, ocho threads ¿Adiós al hyperthreading? Al parecer éste quedará en poder de los i9 más potentes lo que estaría agregando algo así como una división entre productos para  darle un diferencial al i9 más allá de la velocidad del clock.
 
El flagship de Intel será el Core i9-9900K  por lo que el  Core i7-9700K  sería del grupo inmediatamente inferior pero todavía super potente con clock a 3.6GHz y unos resultados en el SiSoft impresionantes, pero claro, cada core hace una sola cosa a la vez. Tiene cierta lógica porque pocas aplicaciones aprovechan más de 8 threads al mismo tiempo, un Core i9-9900K tiene ocho núcleos y 16 threads.
 
Intel Coffee Lake Core i7 9700k 8 Core 8 Threads
 
Es probable que esto aplique también a cualquier variante de i3 e i5 aunque usualmente las más económicas bloqueaban el hyperthreading de fábrica, una de las ventajas de sacarle esta modalidad es poder achicar la memoria cache L3 por cada core y el HT con suerte otorgaba no más de un 20% de boost en ciertos procesos bien diseñados para multi hilo.
 
El objetivo final es siempre AMD con sus Threadripper que viene ganando margen en un mercado muy peleado e Intel le bajará el precio hasta empujar nuevamente a AMD a una pelea de costos. Recordemos que Intel suele tener mejor margen de ganancias que AMD por procesador así que toda esta pelea siempre se zanja en la lista de precios y qué deciden luego los compradores.
 
 
 
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here