Home Telefonía y Celulares Huawei le gana el segundo puesto a Apple, Samsung sigue primero

Huawei le gana el segundo puesto a Apple, Samsung sigue primero

131
0

huawei

En este mundo sobrepoblado de celulares el market share es ese sueño que todos quieren cumplir, Samsung viene siendo hace un tiempo el mayor vendedor de equipos y Apple solía ser el segundo durante los últimos siete años pero eso cambió.

Los números cambiaron notablemente con Huawei y su agresiva apuesta que le dio resultados, en 2018 la tabla se conforma así:

idc smartphones q2 2018

Estos son números de IDC para Julio de 2018 contemplando envíos que, usualmente, no son el número exacto de equipos vendidos pero suelen marcar una tendencia y dan contexto. El 20% de Samsung podría ser mejor (perdió 10% con respecto al año anterior) pero lo llamativo es ese 15.8% de Huawei (subiendo un 40% lo que es una bestiaidad) dejando a Apple en el 12% (sube marginalmente).

El otro newcomer fuerte es Xiaomi con un 9.3% del mercado y un crecimiento más abultado todavía del 48.8% pero todos estos crecimientos fabulosos van de la mano de bajas notables en otras marcas que cedieron el espacio ya que no es que la gente esté comprando muchos más teléfonos sino que cambió cuales.

Se han distribuido 342 millones de equipos contra los 348.2 del mismo trimestre del año pasado.

Es interesante ver cómo las marcas chinas estan invadiendo todo, Oppo, Xiaomi y Huawei sumadas superan a Apple y Samsung, son un tercio de todo el mercado global de equipos que no suelen ser ni malos ni de specs bajas sino todo lo contrario. Esto contrasta, además, con la merma en el mercado ya que todo smartphone de hace un año cumple con las necesidades del público y no se necesita un upgrade constante, no hace falta, saturación alcanzada, la meseta.

Via Venturebeat

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here