Home Telefonía y Celulares Motorola One y One Power

Motorola One y One Power

215
2

Durante el IFA 2018 en Berlín Motorola anunció dos terminales muy particulares por su forma y por el sistema que traerán.

Son dos equipos con Android One y quiero aclarar que no es Android Go, es One, uno, que no es Go, vale aclarar porque la diferencia es la más relevante de todas aunque actualmente genera algo de confusión porque digamos que no son nombres que ayuden mucho.

Los Android One son una versión más que pura de Android con muchas más restricciones para los fabricantes con el fin de que reciban actualizaciones más seguido directamente desde Google. Es decir, que no dependan de los fabricantes a la hora de recibir parches de seguridad y que, cuando los reciben, todo funcione como se espera.

Por esta razón Google impone ciertas limitaciones que deben cumplirse ya ahí nacen los Android One, los Go, en cambio, son Android con versiones “capadas” de software para equipos de bajas prestaciones, básicamente nada que ver con esto.

Por otra parte los Moto One y One Power se llevan el premio a la copia del iPhone del año 😀 aunque ya otras marcas chinas lo habían hecho es llamativo no sólo por el top notch que nadie necesita sino por hasta la distribución de las cámaras que nada tiene que ver con todos los demás equipos de Motorola y que tampoco nadie necesitaba de ese lado. Al menos espero que las fundas de iPhone sirvan 😀

Del hardware la especificación todavía no la publicaron completa pero sí sabemos que el One Power es levemente más grande que el One, con pantalla de 6.2″ a 2246×1080 contra unos 1440×720 de 5.9″ del menor, batería bestial de 5000mAh y normal de 3000mAh, Snapdragon 636 y 625 con 4GB de RAM ambos, no son specs de flagship pero si de gama media alta.

Cuentan con cámaras duales de 16MP y 13MP respectivamente y de paso prometen actualización directa a Android 9 Pie apenas esté listo, esto es parte de la idea de estar bajo el probrama Android One claramente. El precio comenzará en los €299 para el One, el Power seguramente esté por encima de esto, y es poco probable que lo veamos en EEUU sino más bien en Europa, Asia y Latinoamérica. El One Power llegará a India en Octubre

Via Motorola

 

2 COMMENTS

  1. Que aparatos tan lindos! La parte de atrás parece rugosa y muy agradable al tacto, como para usarlo sin funda. Y que tenga android puro lo hace muchísimo más atractivo que cualquier otro

  2. Estoy usando mi nuevo Xiaomi Mi A2 Lite. Estéticamente es prácticamente igual 😀

    Llevo sólo un par de días de uso, pero viniendo de un tope de gama durante años (S6) la verdad es que no noto ningún problema, muy pero muy conforme hasta el momento.
    Android One va muy bien y en este caso viene sin bloatware. El acceso a los Updates oficiales fue algo que tuve muy en cuenta para tomar la decisión , frente a otros equipos que a precio similar me ofrecían algunas especificaciones mejores de hardware.
    Me sorprende gratamente Xiaomi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here