Home Procesadores Qualcomm Snapdragon 855, 7nm y 5G

Qualcomm Snapdragon 855, 7nm y 5G

150
0

Snapdragon 855 - Foto de Alex Walker-Todd

Qualcomm está tratando de marcar el terreno ARM y ya está definido que, además del Exynos 9820, será el otro procesador del Samsung Galaxy S10 y también del próximo Sony ZX4. Sus mayores rivales, Apple A12 Bionic y Huawei Kirin 980, estan obligando a la marca a reaccionar con mayor performance y menor consumo.

El Snapdragon 855 es un SOC construido en proceso de 7nm que desde el vamos dará soporte a 5G aun cuando 5G no está completo como especificación, pero más o menos todo lo que se refiere a sus radios ya está en el draft final por lo que los desarrolladores de chips adelantan su trabajo. El modem X50 tampoco vendrá en todos los 855 y la mayoría tendrá integrado el X24 LTE dejando a los fabricantes decidir cuál tener, pero al menos será ofrecido como opción.

Tengan en cuenta que todavía no existe red alguna con 5G, el deployment de estas redes recién lo veremos a fines de 2019 o en 2020 inclusive y en unos pocos países, ofrecer esto es más un gancho de marketing, así como también el ofrecer un nuevo engine de AI de cuarta generación que ahora parece ser la norma en los equipos de gama alta aunque tenga pocas aplicaciones reales y útiles.

El procesador de video mejora permitiendo procesamiento de profundidad a 60fps, video 4K a 60fps en captura, menor consumo (un 25% menos), etc. Pero lo que más me resultó interesante es el llamado Qualcomm 3D Sonic Sensor que es básicamente el sensor de huellas dactilares pero por ultrasonido, por ende puede no sólo identificar las huellas cuando uno tiene los dedos mojados como también del otro lado de la pantalla así se puede ubicar en ésta y no en un área lejana como en un botón o en la parte posterior o lateral que es más común.

Desde ya que para ver teléfonos con estos procesadores hay que esperar al 2019 y en gama super alta en rangos de USD 700 a 1000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here