Home Telefonía y Celulares 2018 fue el peor año en ventas de smartphones

2018 fue el peor año en ventas de smartphones

151
0

Es algo esperable, es que no existe razón alguna para actualizar equipos tan rápido ni hay tantas diferencias en modelos, hay cero innovación hace años, qué podrían esperar? ¿Realmente creyeron que iban a vender tanto? Pues sí, así parece ser porque la falta de ventas está pesando mucho en la industria.

La venta de Smartphones durante 2018 no sólo se estancó sino que cayó, una baja del 4.1%, en valores que se asemejan a los de 2014.

La estrategia de teléfonos cada vez más caros para aumentar las ganancias juega en contra y las pocas diferencias entre actualizaciones le permiten a los usuarios seguir mucho más tiempo con sus equipos antes de buscar un reemplazo.

Hace ya unos años que se ha ido estancando y tiene sentido, repasemos qué usan los usuarios, cámaras de fotos? Nada nuevo ni relevante, por más que el último año vimos cada vez más equipos de cámaras múltiples los resultados ya son satisfactorios para los usuarios aun con un sólo lente, nadie necesita eso.

¿Espacio? Tan amarretes fueron los fabricantes con el espacio en sus teléfonos con memorias limitadas y upgrades carísimos que los usuarios que necesitaban eso o usan almacenamiento en la red (Google Photos, Box, Dropbox, Apple, etc.) o ya tienen costumbres de uso y backup para evitar el teléfono lleno. Durante años insistieron con memorias de 8GB como estándar defacto que no servía para nada.

¿Velocidad? Cualquier teléfono de gama media es suficiente porque ningún developer de juego se quiere perder a la gran mayoría de sus potenciales clientes, en vez de empujar hacia arriba se estabilizó y un GPU decente de gama media es suficiente para la mayoría de los títulos que mueven la balanza con los pagos ingame.

¿Software? Díganme qué software necesita de la última versión de Android o iOS, ninguno, ya sabemos la respuesta, la gran mayoría sabe que no necesita el último teléfono para usar Facebook o Instagram, ni Whatsapp ni Twitter, y los cambios y mejoras suelen ser tan sutiles como irrelevantes.

Para Apple las ventas de iPhones estan un 15% abajo este año, Samsung bajó un 5.5% el último trimestre, Apple 11.5%, Huawei el único que aumentó envíos con 33.6% al igual que Oppo y Xiaomi, las marcas occidentales no enamoran a los chinos que prefieren mismas specs con mitad de precio en sus propias marcas pero aun así como mercado perdió 10%.

La política de flagships por encima de los USD 1000 parece funcionar sólo en el sector de PR, el verdadero movimiento se da en los teléfonos por debajo de USD 200, ahí es donde el público puede y está dispuesto a pagar.

Via CNBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here