Si bien a muchos aficionados a los videojuegos puede que no les suene su nombre, la figura de Glen Schofield en el sector es inmensa. Y no nos referimos a su presencia física —que también—sino a la larguísima lista de títulos y desarrolladoras en los que ha sido pieza fundamental. Y su próximo paso profesional va a revolucionar PlayerUnknown’s Battlegrounds tal y como lo conocemos.

PUBG Corporation acaba de anunciar que el veterano programador será el consejero delegado de Striking Distance, un estudio que nace con la misión de dar una vuelta de tuerca al battle royale de Tencent. “A lo largo de mi carrera he tenido muchas oportunidades de crear títulos magníficos que contaban historias fantásticas, y cada uno de ellos significó algo en mi vida”, confiesa Schofield en su presentación. “Estos conocimientos me ayudarán para formar un equipo de primera que pueda explorar nuevos diseños y conceptos“.

Sin decirlo claramente, el vídeo da a entender que en el próximo juego de PUBG el modo historia tendrá un peso importante. Es ciertamente la especialidad de Schofield, que fue el director de Visceral Games cuando la compañía desarrolló Dead Space, y fundó Sledgehammer Games justo para participar entre 2011 y 2017 en la serie Call of Duty. El nuevo fichaje acumula más de 50 títulos desarrollados desde 1991, juegos que han recaudado en total más de 3000 millones de dólares en beneficios.

La incorporación de una narrativa en PUBG supondrá un cambio radical en un título que hasta ahora se había centrado en laexperiencia multijugadorBrendan Greene, creador de la franquicia, abandonó sus tareas como director creativo del juego para formar el pasado marzo otro estudio conocido como PUBG Special Projects. Desde su oficina en Amsterdam, el nuevo equipo se dedicará a “investigar nuevos caminos para la serie“. Al igual que Schofield, Greene dijo que necesitaba algo de tiempo para desvelar en qué están trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí