Inicio Gadgets Facebook se alía con Ray-Ban para desarrollar sus gafas de realidad aumentada

Facebook se alía con Ray-Ban para desarrollar sus gafas de realidad aumentada

1998
1

El fallido proyecto de las Google Glass parece haber sido olvidado. La realidad aumentada busca una segunda oportunidad y esta vez parece que el diseño va a jugar un rol importante. Una de las empresas que quiere volver a probar suerte con este tipo de dispositivos es Facebook quien, según la CNBC, se ha aliado con Luxottica, empresa matriz de marcas como Ray-Ban o Oakley, para el desarrollo de sus propias gafas de realidad aumentada.

El proyecto sería conocido internamente como ‘Orion’ y según la fuentes consultadas por la CNBC, este dispositivo estaría fabricado para reemplazar a los smartphones. Se trataría de un dispositivo capaz de realizar llamadas, mostrar información a los usuarios en una pequeña pantalla y hacer videollamadas a otros amigos y seguidores.

Por el momento es pronto para conocer más detalles de este proyecto, pero según describe la información ya llevaría un par de años en marcha. Aún así, estas gafas de realidad aumentada no estarían listas para su comercialización al menos hasta el año 2023, pudiéndose retrasar hasta 2025.

Independientes del móvil y junto al futuro asistente inteligente de Facebook

Estas gafas de realidad aumentada funcionarían junto a un asistente personal basado en una plataforma de inteligencia artificial que Facebook prepara. La misma CNBC ya explicó que desde al menos 2018 llevan trabajando en un competidor para Siri, Alexa y Google Assistant.

De manera paralela, Facebook estaría desarrollando un dispositivo de nombre en clave ‘Agios’. Un dispositivo en forma de anillo que permitiría a los usuarios introducir información a través de un sensor de movimiento. Previsiblemente para trabajar conjuntamente con las gafas.

El objetivo de Facebook sería conseguir un diseño para estas gafas suficiente reducido y minimalista para que los usuarios lo encuentren atractivo. Para ello, según la CNBC, se estarían dedicado cientos de trabajadores en Redmond y el propio Mark Zuckerberg habría pedido de acelerar este proyecto.

Por parte de Luxottica no sería la primera vez que trabaja junto a una gran empresa de tecnología para ofrecer su experiencia dentro del mundo de las gafas. Y es que la compañía italiana trabajó junto a Google en 2014 para el desarrollo de las Google Glass.

Las gafas de Facebook no llegarán solas

The Information también parece corroborar este proyecto de sus propias gafas de realidad aumentada, aunque explica que habría varios modelos. Según sus fuentes, el nombre en clave de estas gafas junto a Ray-Ban sería ‘Stella’ y se trataría de unas gafas similares a las Spectacles de Snapchat. Un proyecto menos ambicioso que ‘Orion’ y que llegaría unos años antes.

Lo que parece claro es que los grandes fabricantes están volviendo a poner su atención en estas gafas de realidad aumentada, pese a que los primeros modelos no tuvieron una buena recepción. Es el caso de Apple quien, según analistas como Kuo, estaría trabajando en sus propias gafas para 2020 o Huawei, que en un plazo de dos años también buscaría tener sus gafas AR como confirmó su propio CEO.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí