Home Hacking Valorant y el anticheat por kernel JAMÁS INSTALES ESTE JUEGO!

Valorant y el anticheat por kernel JAMÁS INSTALES ESTE JUEGO!

2185
13

Valorant es el nuevo juego de Riot Games que está en beta, es más, para participar de la misma uno tiene que ver streams primero para obtener el privilegio y ser betatester, pero más allá de estas curiosidades lo que más llama la atención es el nuevo sitema anti cheating de Riot: un rootkit.

¿Qué es un rootkit? Básicamente un programa (usualmente malicioso) que toma control privilegiado de tu sistema operativo (ring 0) a nivel driver, algo que se ejecutará cada vez que inicie tu equipo sin tu conocimiento ni consentimiento. Según Riot Games esto es para que nadie pueda hacer uso de trampas durante el juego, lo que no dicen abiertamente es que un rootkit se ejecuta todo el tiempo aun si uno no está jugando.

¿Es confiable su código? Imposible de saberlo ya que nadie pudo verlo, no tenemos forma de saberlo y sólo Riot afirma que pasó revisión de varias entidades externas a las que uno debería confiar sin haber tenido acceso. Sí, todo extremadamente turbio.

El uso de Rootkits es una aberración que se conoció primero por parte de Sony y sus CD para tratar de evitar que se copiara música. Los discos ejecutaban un programa al detectar que era un CD-ROM e instalaban ilegalment y forzosamente un rootkit en el sistema operativo (cuando Windows era más colador que nadie). El problema es que al enterarse de esto una gran cantidad de hackers aprendieron a usar el rootkit para violar la seguridad de equipos. ¿Era confiable Sony?

También sucedió con Street Fight V y League of Legends que hasta llegó a instalar mineros de criptomonedas en Filipinas, delirio.

Bueno, no tan delirio, LOL es también de Riot Games así que es muy probable que más adelante lo incluyan en ese juego, pero no sólo eso ¿Qué es Riot Games? Es una empresa que depende de Tencent, la empresa de telecomunicaciones gigante china ¿Y de quién depende Tencent? Ya se imaginarán: del gobierno chino.

Así directamente un juego, que aparenta inocencia, es, en realidad, un órgano más del aparato dictatorial chino que pretende instalar un rootkit con permisos de administrador en tu PC sólo, según ellos, para que no uses cheats. ¿Instalarías Valorant sabiendo esto?

13 COMMENTS

  1. Todo el mundo espia a todo el mundo… apple, google, facebook (instagram whatsapp) y una larga lista… pero es menos importante por que son empresas americanas?
    Por que venia muy bien el articulo, exelente diria, hasta que dijiste que problema era el gobierno chino, cuando el problema es lo que puede pasar en tu pc.

    • cunado digo que son empresas americanas, todos sabemos que trabajan para el estado americano con presion impuestas por ellos para acceder a datos privados

    • el gobierno chino es un problema cuando lo ves desde la óptica occidental por múltiples razones, es un gobierno autoritario, no democrático, represivo y con un enorme poder tanto político como económico que trasciende sus fronteras. Los gobiernos occidentales son más débiles, al menos se renuevan cada X años, podés opinar lo que querés, hacer lo que querés y no vas a tener los problemas que cualquier jugador chino tendría por escribir en el chat de su juego preferido “Viva Hong Kong libre”, pero para vos son lo mismo ?‍♂️
      Elige tu propio represor, yo opto por no ser espiado por el gobierno comunista chino que reprime y asesina oposición, es una posición política? Por supuesto! así como tampoco le permito a Sony ponerme un Rootkit ni me gusta que me espíe nadie de este lado del océano, prefiero elegir al espía más flaco y no al más gordo, es el mal menor, ambos estan mal, ok, bueno y? ¿Seguís prefiriendo que te gobierne el politburó chino?

      • a ver… no entendiste mi punto… me da igual quien espíe, ESTA MAL hacerlo. nunca dije que estaba a favor del gobierno chino, ni son de mi agrado, ni los rusos y mucho menos USA
        Espiar esta mal!! haga quien lo haga, no por que lo hagan los chinos esta mal! que así termina tu nota, diciendo lo evil que son los chinos, cuando USA también espía para para sus propósitos.
        EL problema es que le das sentido político a una nota en el que el problema principal es que hay un backdoor y no quien lo usa, eso es lo de menos.

      • y no quiero alarmarte, pero creo que el 99.99% de los aparatos electrónicos que haces review en tu blog son echos en china xD

  2. Concuerdo con ale, no veo la diferencia de tener face en el smart corriendo en androi y esto …..¿le broto el chinofobicocomunista? y si ….¿que vos ale entendiste que se alinea con el norte? también … pero no quita que la info, en si esta buena …. nadie puede quedar intacto de derramar algo de su creencias de quienes son los guardianes del nuevo cielo … todo bien por mi con el articulo, si hay un sesgo no me ofende …

    • ¿le broto el chinofobicocomunista? jajajaja
      a mi tampoco me ofende, pero si alguien te espia, no importa quien sea, hay tabla

  3. Valla Fumada Chaval jajajaja, ibas bien hasta que metiste los del gobierno chino.
    Que no digo que es imposible, porque Todos Sabemos que tanto las autoridades de nuestros Paises, como las grandes empresas, recolectan información tanto por asuntos de seguridad interna como de ventas, Así que otro espía mas pufff que miedo XD.

    • dime qué juego te instala un rootkit y vemos, una cosa es que te espíen desde que das OK a los términos y condiciones para compartir toda la información que te solicitan, decisión tuya. Un Rootkit hace exactamente lo opuesto, no consulta, no pregunta, no avisa. Son ideologías diferentes a la hora de capturar información de las personas, mi elección es “jamás un rootkit en mi PC” como ley única y escencial. No existe razón alguna ni técnica ni lógica para instalarlo y delegar el control absoluto de tu PC a un tercero (gobierno o no)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here