Home Juegos Minecraft y 200 millones de copias vendidas

Minecraft y 200 millones de copias vendidas

990
1

Pocos juegos pueden marcar tantos records pero muchos menos duran tanto tiempo, sin embargo Minecraft allí está, fuerte y vendiendo como el primer día lo que lo hace más loco todavía.

Al tener nuevas y nuevas generaciones de gamers jóvenes entretenidos y con muchas ganas de crear la compra de Microsoft rinde sus frutos. Encima estamos hablando de un juego que no tiene una versión gratuita, no, es uno que se paga y ya (USD 20 tampoco es barato para lo que es).

200 millones de copias es una barbaridad por donde se lo mire considerando que se lanzó en 2011 en manos de Mojang Studios, un mini estudio de un sólo developer que se volvió multimillonario al venderlo al gigante

Pero no sólo se trata de copias totales, además hay 126 millones de jugadores activos al mes, por lo que los fans no lo han abandonado todavía, algo que es raro en un juego de 9 años de evolución. Además lanzaron versiones para educadores y alumnos con lo que se ha transformado en una herramienta de gamificación para la educación. En estos días esa versión está libre y gratuita hasta Junio.

Minecraft Dungeons será lanzado el 26 de Mayo y habrá update, Nether, muy pronto, una pena que Minecraft Earth, lanzado de a poco el año pasado, no sea tan jugable hoy en día en época de cuarentena, pero eso no le quitó impulso a uno de los juegos más jugados de la historia.

1 COMMENT

  1. Creo que la fortaleza del Minecraft es que puede ser tan simple o complejo como vos quieras. Y aun en modo simple tiene entretenimiento para rato. Y esto lo digo con más de 8 años construyendo sin interrupción. En mi caso es muy terapéutico.
    20 dólares bien gastados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here