Home Procesadores Intel renueva su línea de procesadores para el CES

Intel renueva su línea de procesadores para el CES

17
1

Será un CES virtual pero es un CES y varias firmas estan presentando sus productos, entre tanto ruido de prototipos, concepts y demás también hay productos e Intel está presentando sus procesadores de la familia H, onceava generación de Intel Core.

Son no menos de 50 procesadores de esta nueva presentación tratando de reaccionar ante el avance de AMD que le ha estado robando mercado y estatus constantemente.

La familia H está basada en Tiger Lake de 10nm y apunta a notebooks gamers, con hasta 5GHz en 4 núcleos y 8 cores, mejoras en el GPU integrado (aunque obviamente se suele usar con un GPU decente a su lado), soporte para DDR4, LPDDR4/x hasta 4266Mhz, WiFi6, Thunderbolt 4, PCI Gen4, todo apuntando a un segmento que quieren inventar de “ultraportable” gaming. No está mal considerando que la mayoría de las portables para jugar son realmente pesadas (tengo una, mamita).

intel ces 01Para desktops apuntan con el Rocket Lake-S y su estrella Core i9-11900K de ocho núcleos, 16 threads, hasta 5.3GHz/4.8Ghz, DDR4-3200, 20 canales PCIe 4, nuevo chipset 500 pero compatible con el existente 400, el Rocket Lake-S es una versión reducida a 10nm del anterior Cypress Cove, también apunta a Gaming y a recuperar el terreno perdido contra AMD y mostraron en gráficos de benchs cuidadosamente seleccionados (ejem) cómo “vencía” a un AMD Ryzen 9 5900X de 12 núcleos.

intel ces 02Intel también presentó la arquitectura Alder Lake que usará el proceso de 10nm SuperFin y apunta tanto a desktop como portátiles pero mejorando eficiencia y escalabilidad y la nueva serie N Jasper Lake para Chromebooks y equipos pequeños con procesadores que cosumen 10W y 6W.

Para el ambiente corporativo anunció vPro, una plataforma de administración y seguridad para empresas para que pueda detectar ataques, malware y demás amenazas usando inteligencia artificial, vaya uno a saber si sirve de algo, pero es la reacción a tantos dolores de cabeza que tuvieron contra las vulnerabilidades de los CPU durante los últimos años.

Los Xeon también reciben actualización con los Ice Lake de tercera generación, un área donde venían perdiendo mercado también.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here