Home Telefonía y Celulares Xiaomi Mi Mix Fold, otro flexible que parece un clon

Xiaomi Mi Mix Fold, otro flexible que parece un clon

27
1

Xiaomi se suma a Samsung y Huawei en un mismo formato de “foldables” con su Mi Mix Fold, equipo caro (como todo este segmento), con pantalla flexible, pantalla secundaria y para un tipo de clientes muy particular que quiere algo entre un teléfono y una tablet pero que se pueda guardar más fácilmente que un iPad.

mi mix fold 02Este equipo tiene una pantalla de 8.01″ a 2480×1860 pixeles con un refresco de 60Hz, es un poco más grande que la de Samsung pero con un refresco “tradicional”, en cambio la pantalla exterior, de 6.5″ y 2520×840 tiene una tasa de refresco de 90Hz. Ambas son OLED. El tema de la tasa de refresco llama la atención cuando Samsung eligió 120Hz para la flexible y aquí vemos una de 60Hz, habrá que ver si eso se nota o no en el uso.

Otro detalle de Xiaomi es la proporción 4:3, algo que todavía no está muy definido en este mercado, Samsung optó por 5:4 como Huawei, más que nada porque es difícil adaptar las aplicaciones y, de esta manera, es más fácil hacer un split screen entre dos aplicaciones.

mi mix fold 03Por dentro el hardware es bastante predecible con un Snapdragon 888 y 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento, carga de 67W para su batería de 5020mAh, cuatro speakers y sensor de huellas dactilares. Raro que el equipo se lance con Android 10 para luego actualizar a Android 11.

La cámara cuenta con un sensor principal de 108MP, un ultra wide de 13MP y uno muy particular con lente líquido (es un aceite que modifica su forma cuando se administra electricidad) que permite usar un sensor de 8MP como si fuese teleobjetivo (3X óptico) hasta Macro simplemente cambiando su curvatura.

El precio es de 9.999 (yuan/Rimibi) que son alrededor de USD 1520.-

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here