Home Audio Apple empezará a ofrecer Dolby Atmos y streaming lossless

Apple empezará a ofrecer Dolby Atmos y streaming lossless

24
0

Luego de pequeños rumores y pistas que fue dejando la marca en su iOS 14.6 al final hacen el anuncio oficial de la llegada de sonido espacial Dolby Atmos y streaming sin pérdida (lossless) para Apple Music no sólo en iOS sino en Android también.

Los suscriptores del servicio no van a tener que hacer nada ni pagar más, será parte del servicio a partir del mes que viene sin costo adicional.

Los AirPod Max poseen la capacidad de sonido espacial así que también funcionarán sin cambio alguno pero estos auriculares sólo funcionan en iPhone, iPad o Mac, al agregar Dolby Atmos se expande a muchos otros equipos y es algo que Tidal o Amazon Music ya ofrecían en sus versiones de mayor coste. Éstos también soportan Sony 360.

Para Apple todo equipo con audio basado en los chips H1 o W1 empezará a soportar Dolby Atmos sin problemas.

Obviamente no es que exista una cantidad masiva de contenidos con sonido espacial pero Apple justamente tiene listas curadas para que, quien quiera, pueda optar por ellos.

El streaming lossless usará el codec ALAC de Apple con tasa de hasta 48kHz y 24 bits, el Hi-Resolution Lossless llevará la tasa a 192kHz para audiófilos, obviamente esto obliga a usar unos cascos más decentes que unos AirPod y eso lleva a unos auriculares con conversor digital analógico (DAC) vía conector externo USB. Aquí es donde me pregunto ¿Para esto sacaron el conector de 3.5mm? 😀 es que los teléfonos chinos premium hace tiempo que traen excelentes DAC para sonido de alta calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here